El Depor, el rey del empate

El Depor, el rey del empate

18 octubre 2015 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 

Octubre no ha registrado victorias del Deportivo, pero la situación del equipo en la clasificación sigue siendo cómoda. Los coruñeses han perdido su posición europea, pero la plantilla, el cuerpo técnico y hasta la directiva ya habían interpretado el sexto puesto de las últimas jornadas como algo circunstancial, anecdótico.

El objetivo del Deportivo no es Europa, sino la permanencia, y en esa batalla que será larga, está un pasito más cerca del objetivo. La zona baja de la clasificación apenas avanza y el ritmo pausado del Deportivo en octubre no le ha acercado a los puestos peligrosos.

Los blanquiazules, que han perdido un par de posiciones en la clasificación, mantienen una distancia prudencial respecto al decimoctavo, que es el puesto que marca la diferencia entre el ser o no ser en la élite. 

Después de diez jornadas disputadas, el antepenúltimo puesto es para el Granada, que volvió a ceder la victoria en los últimos instantes de partido, esta vez ante el Espanyol de Sergio González Soriano.

Los andaluces tienen siete puntos, la mitad de los que han sumado a día de hoy los deportivistas, que avanzan a pasitos, sin grandes zancadas, pero seguros, solo con un borrón esta temporada, el de Málaga. En las anteriores jornadas, el Deportivo mantuvo una distancia similar respecto a las posiciones peligrosas, aunque esas han ido cambiando de dueño. La semana pasada, el Deportivo, que tenía un punto menos, estaba también a siete del decimoctavo, que era la UD Las Palmas.

En la jornada ocho, esa posición era para la Real Sociedad, que tenía seis puntos, siete menos que los blanquiazules. Después de seis partidos, la frontera con el descenso también la delimitaban los vascos, de nuevo a media docena de puntos del Depor (12 a 6). En la sexta jornada, los deportivistas, con su triunfo cómodo ante el Espanyol, aventajaban en ocho puntos al descenso, donde estaba el Málaga con tres.

El Deportivo con cinco igualadas en diez partidos es el ‘rey del empate’ en la máxima categoría del fútbol nacional. Ningún otro conjunto ha empatado tanto como los de Víctor Sánchez del Amo, que ha mantenido un rumbo similar desde que se hizo cargo del equipo.

El técnico madrileño lleva 18 partidos al frente de la plantilla blanquiazul con un balance de cuatro victorias, diez empates y cuatro derrotas. Equilibrio.

El Depor, el rey del empate

Te puede interesar