Rueda afirma que no hay motivo para cambiar la situación de Prado, a la que pide que continúe

21 diciembre 2013 página 30 Santiago.- El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda (centro), la portavoz de la formación y directora de campaña, Paula Prado (derecha), el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Galicia, Pedro
|

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, admitió ayer que no es fácil la situación de la portavoz del partido, Paula Prado, aunque defendió su presunción de inocencia, puesto que no está imputada, y afirmó que se le ha pedido que, “a pesar de las circunstancias, cumpla con su labor lo mejor posible, que creo que es lo que está haciendo”.

En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio con el colegio de psicólogos, el también vicepresidente de la Xunta lamentó la actitud del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, porque, dijo, mientras su partido pide que se cese a Prado, llegó a asegurar que serán los militantes socialistas quienes decidirán si en sus listas van imputados.

Preguntado Rueda por si el PPdeG ha pensado tomar alguna medida contra Prado, tras conocerse que su marido está siendo investigado por posibles irregularidades en contrataciones municipales, reiteró que se trata de una persona que únicamente ha sido testigo en un procedimiento y que no está imputada.

Esta diputada, señaló, fue la primera en poner su cargo a disposición del partido y el PPdeG, “a día de hoy” defiende la presunción de inocencia y “mucho más” la de una persona que únicamente ha sido testigo. “Dejemos que actúe la justicia, no encontramos motivos para cambiar la situación, a día de hoy, de Paula Prado”, remarcó.

Rueda, además, se remitió al comunicado que Prado envió, en el que afirma que “nunca” intercedió por la actividad profesional de su marido ni por ninguna de las empresas para las que él trabajó, un texto que “deja bien claro cuáles son las circunstancias que ahora concurren”.

Sobre si cree que esta situación puede interferir en sus labores como portavoz popular, Rueda admitió que la actual situación no es fácil por lo que “le pedimos que, a pesar de las circunstancias, cumpla con su labor lo mejor posible, que creo que es lo que está haciendo”.

Respecto a que lleve dos meses sin comparecer como portavoz del PP, Rueda recordó que la pasada semana intervino en el Parlamento en dos ocasiones, por lo que “callada no está y en temas importantes, interviene, y se lo agradezco, además”.

El hecho de que Prado no comparezca ante la prensa los viernes, como solía hacer, fue justificado por el secretario xeral del PPdeG bajo el argumento de que las circunstancias “no son fáciles, empezando por ella”.

incoherencia

De nuevo, en referencia a las declaraciones de Besteiro, Rueda consideró que ello revela “falta de criterio e incoherencia”.

Para el popular, “la misma persona que pide que cese” la portavoz del PPdeG, cuando no está imputada, “dice que no hay ningún problema en que imputados vayan en las listas” pero, en todo caso, dijo no querer meterse en decisiones del PSOE “más allá de poner de manifiesto la incoherencia de criterio de quien reclama para unos lo que no está, ni por asomo, dispuesto a hacer”.

Finalmente, a preguntas de si el PP va a llevar imputados en las listas, señaló a los periodistas que, cuando se elaboren, “tendrán la respuesta de todo eso”.

Rueda afirma que no hay motivo para cambiar la situación de Prado, a la que pide que continúe