NEDA-El Concello prevé sacar en 15 días a licitación la ampliación del paseo

Baloncesto Liga Femenina 2 Universitario-Pabellón Ourense
|

El Concello de Neda ya cuenta con la pertinente autorización de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura para ejecutar el proyecto de ampliación del paseo marítimo de la localidad, por lo que, según avanzó el alcalde de la localidad, Ignacio Cabezón, en un plazo de 15 días se licitarán las obras, que ya cuentan con una consignación de la Diputación de A Coruña de 88.000 euros –el 80% de la inversión necesaria–.
La obra planteada por el equipo de Ignacio Cabezón, que también cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Costas, consiste en la construcción de una pasarela de madera  que evite que los usuarios del recorrido litoral tengan que desviarse a la carretera general para continuar su ruta por la ribera del río.
La infraestructura, a base de madera tratada, se construirá a continuación del mirador donde hasta el momento finaliza el paseo. Ocupará una superficie de 190 metros cuadrados en zona de dominio público marítimo terrestre e irá apoyada en 40 pilotes.
La intervención está incluida en un proyecto elaborado en su día por la Demarcación de Costas en Galicia, que pretendía enlazar los municipios de Neda y Fene a través del paseo litoral y que contemplaba un tramo más largo que el que ahora se ejecutará, que prolongaría el paseo marítimo hasta la estación del ferrocarril. La actuación, valorada en 2,6 millones de euros, quedó en el cajón debido al actual contexto de crisis.

NEDA-El Concello prevé sacar en 15 días a licitación la ampliación del paseo