González Formoso se impone en las primarias coruñesas del PSdeG

Valentín Formoso vota en el local de la agrupación socialista de As Pontes | kiko delgado (efe)
|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se impuso ayer en las elecciones primarias a la secretaría provincial del PSdeG a la candidata oficialista Mercedes Rosón con el 70% de los votos, informaron fuentes del partido.
Con esta victoria, González Formoso relevaría en el cargo a Julio Sacristán, exalcalde de Culleredo, quien decidió abandonar la política en octubre, con lo que dejó el PSdeG provincial en manos de una gestora presidida por el vicesecretario general socialista Pablo Arangüena.
En un comunicado emitido esta noche, la propia Mercedes Rosón reconoce la derrota y felicita al presidente provincial por su victoria en el proceso interno, además de desearle suerte y ofrecerle todo el apoyo en su nueva responsabilidad.

Tiempos difíciles
“Son tiempos difíciles para el PSdeG y quiero desearle toda la suerte a Valentín para afrontar la responsabilidad que tiene por delante”, resumió.
Del mismo modo, también agradeció la acogida dada por la militancia a su proyecto y reitera su vocación socialista de “creer ciegamente” en el partido y sus militantes.
Formoso, afirmó tras resultar vencedor del proceso que este resultado “avala una forma de entender la política”.y opinó que “el Partido Socialista puede presumir de procesos democráticos en la selección de sus líderes provinciales” y que lo que ahora toca, finalizadas las primarias, es “trabajar para las elecciones municipales para darle contenido” al proyecto y “captar la confianza de la ciudadanía otra vez”.
“Toca hablar de contenido”, insistió a la prensa el presidente provincial, que aseguró que la ciudadanía “está esperando que el PSdeG vuelva a ofrecer respuesta y alternativas distintas, viables”.
Preguntado por su ascendencia a nivel provincial y su victoria por un amplio margen sobre la candidata apoyada por la dirección del partido encabezada por Gonzalo Caballero.
Asimismo, sostuvo que su proyecto para el conjunto del partido es “idéntico” al del secretario general, ya que pretende ilusionar a la ciudadanía.
La derrota de Rosón supondría un nuevo revés para la dirección liderada por el secretario general Gonzalo Caballero, que tampoco alcanzó a colocar a su candidato en Lugo y Pontevedra.

González Formoso se impone en las primarias coruñesas del PSdeG