El exsocio de Urdangarín asegura que consultaba al secretario de la infanta

El exsocio de Urdangarín asegura que consultaba al secretario de la infanta
urdangarín asistió con sus dos hijos mayores a uno de los partidos del mundial de balonmano efe

El abogado de Diego Torres, imputado en el caso “Nóos” que investiga el presunto desvío de fondos públicos al instituto del mismo nombre, presentó un escrito ante el juez que instruye la causa en el que asegura que en dicha entidad “se le consultaba todo” al secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

En el escrito remitido al juez, el abogado de Torres acusa a la defensa del Iñaki Urdangarín de haber mentido en las alegaciones que presentó para rechazar la petición de una fianza civil, al asegurar que el duque de Palma no tenía funciones ejecutivas como presidente del Instituto Nóos, que se regía por decisiones mayoritarias de su órgano colegiado.

 

El consejo

El letrado asegura que quien tenia la mayoría en Nóos era “el entorno de Iñaki Urdangarín”, ya que cuando se constituyó, el duque de Palma ocupó la presidencia, Torres era vicepresidente, Miguel Tejeiro secretario general, Carlos García Revenga tesorero y la infanta Cristina vocal.

“Al tesorero se le consultaba todo”, afirma el abogado Manuel González-Peeters en el escrito al que tuvo acceso Efe y en el que añade que Torres estuvo siempre supervisado “por un ejército de asesores de todo tipo” y nunca tuvo las sospecha de que existiera ninguna irregularidad. El abogado de Torres adjunta varios documentos al escrito, entre los que figuran una docena de correos electrónicos entre Urdangarín y García Revenga en los que tratan varias cuestiones del Instituto Nóos y que, según el letrado, prueban la directa participación del secretario de las infantas en todo lo que atiene a la entidad.

González Peeters niega que Nóos cometiera ninguna infracción e incide en que Torres nunca pudo pensar que el Instituto Nóos pudiera estar haciendo nada irregular cuando contaba con la aprobación de García Revenga.

También insiste en que Urdangarín era responsable de la entidad aunque no firmara determinados documentos al ser administrador de derecho.

Por su parte, el secretario de las infantas declaró su inocencia en el caso “Nóos” y anuncia que solicitará comparecer ante el juez instructor.

“Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa”, subraya en un comunicado enviado a Efe García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, “ante las noticias e interpretaciones” difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos.

“Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio”, añade.

 

El exsocio de Urdangarín asegura que consultaba al secretario de la infanta

Te puede interesar