NEDA-La Guardia Civil de Fene detiene a cuatro menores por causar destrozos en el Molino del Carballo

Diario de Ferrol-2015-09-11-011-b87b5e48_1
|

Agentes de la Guardia Civil de Fene han procedido a la detención de cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito de daños. 
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 6 de septiembre, cuando los ahora detenidos, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 16 años, se introdujeron en el Molino del Carballo o Balbina de Neda causando graves destrozos, entre los que se destacan roturas de puertas, ventanas, cristales, sanitarios, muebles, electrodomésticos o el incendio de varios colchones y paredes. Según puntualizaron desde la Benemérita el valor de los daños asciende a 15.000 euros.
Los hechos fueron denunciados por el propietario del molino, incluido dentro de los bienes culturales del Concello de Neda. La colaboración ciudadana fue crucial para la identificación de uno de los presuntos autores de los actos vandálicos y las pesquisas de la Guardia Civil dieron como resultado la detención de los otros tres jóvenes.
La Fiscalía de Menores de A Coruña será la encargada de instruir las diligencias. Los detenidos han quedado bajo la tutela de sus padres y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación por si hubiese más personas implicadas en estos hechos delictivos.

NEDA-La Guardia Civil de Fene detiene a cuatro menores por causar destrozos en el Molino del Carballo