El Fabril arranca un empate en su viaje a Gran Canaria

El Fabril arranca un empate 
en su viaje a Gran Canaria
Mujaid, titular ayer ante el filial del Las Palmas, no jugaba un partido con el Fabril desde el 25 de noviembre de 2018, en la jornada 14 contra el Atlético B| javier alborés

El Fabril logró un meritorio empate en el feudo del filial de la UD Las Palmas, el quinto esta temporada lejos de Abegondo, en un partido en el que compitió en todo momento ante un rival muy necesitado y que solo le creó peligro en una fase del segundo periodo, en la que el guardameta Pedro López estuvo acertado con notables intervenciones.

El filial deportivista no pasó por ningún apuro en todo el primer tiempo, siendo superior en el centro del campo y prodigándose en ataque mucho más que el conjunto canario, pero casi siempre finalizó sus jugadas con disparos lejanos que no encontraron la portería. Así, en el minuto 16, Jony Montiel, uno de los destacados en el cuadro gallego durante el primer periodo, lanzó desviado desde la frontal del área tras recoger el rechace en un saque de esquina, y en el 22 lo volvió a intentar con un derechazo algo más lejano, con igual suerte.

El Fabril se adaptó perfectamente a la superficie de césped artificial donde juega el filial de Las Palmas, de extremada dureza, y ganó casi todas las disputas individuales. El único equipo con intención atacante fue el Fabril, y en el minuto 28 Montiel fue protagonista de nuevo con una apertura a la derecha para la llegada del examarillo Carlos Leto, y el peligroso centro atrás del lateral derecho no encontró rematador, con la zaga local totalmente desajustada.


Sebastien y el propio Abeledo se sumaron a las llegadas del Fabril, el primero con un tiro lejano que paró Josep Martínez en dos tiempos, y el segundo con un zurdazo desde la frontal que detuvo el portero valenciano. El entrenador local detectó el problema e hizo una sustitución en el descanso que cambió el registro del choque, dando entrada a Cristian Cedrés por la banda izquierda y pasando a Edu Espiau como delantero centro.


La primera aproximación de peligro fue sin embargo para el Fabril, en el minuto 49, con una llegada de Lucas por la banda izquierda que culminó con una volea alta y desviada cuando Montiel le reclamaba el balón en el área. Las Palmas Atlético dispuso de su ocasión más clara en el minuto 60 tras un grave error de Carlos Leto, con un mal control que dejó solo a Cedrés en el interior del área, pero Mujaid se lanzó al suelo e interceptó el disparo del extremo canario, y después Pedro López envió a córner su segundo intento.

Sufrimiento
El Fabril supo sufrir en los mejores minutos del filial de Las Palmas, cuando el propio Cedrés lanzó un fuerte derechazo, aunque muy centrado, que se quitó de encima Pedro López, y en la continuación de la jugada Juan Fernández enganchó un disparo raso que detuvo el portero visitante en dos tiempos. De nuevo Juan Fernández lo intentó en el minuto 77 con una buena acción individual dentro del área, cambiándose el balón de pierna para disparar con la izquierda a media altura, y otra vez Pedro López le negó el gol con una buena parada.

El Fabril, virtualmente descendido aunque no aún de forma matemática, no tuvo tanta llegada en el segundo tiempo -Uxío y Bicho apenas intervinieron en el juego-, pero el conjunto gallego hizo una demostración de amor propio y fe para competir, y solo le faltó el gol en las ocasiones que tuvo en la primera parte para llevarse una recompensa mayor. Y es que la imagen ofrecida en tierras canarias no se corresponde con su posición de colista del grupo.

El Fabril arranca un empate en su viaje a Gran Canaria

Te puede interesar