La Guardia Civil detiene a un vecino de Fene por el robo de un quad y una minimoto

El equipo Roca –equipo específico creado para trabajar en la proliferación de robos– de la Guardia Civil, en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Fene, detuvo a una persona acusada de delito de robo con fuerza, en el marco de la operación denominada “Minivilar”.

Dicha operación se inició con la denuncia de la sustracción de dos vehículos en el municipio de Neda, un quad y una minimoto que se encontraban en una caseta en el interior de una finca particular. Los vehículos estaban valorados en unos 11.000 euros.

La investigación de los hechos  hasta dar con el autor del robo y la recuperación de los efectos sustraídos comenzó tras conocerse las sustracciones y poner en marcha un dispositivo del equipo que constató la existencia de una publicación en portal de compraventa de Internet la presencia de una oferta que hacía alusión a un vehículo de las mismas características que el sustraído.

La Guardia Civil llevó a cabo las gestiones y actuaciones pertinentes hasta la identificación del anunciante y comprobó que el mismo había adquirido dichos objetos de buena fe, aunque debido a su procedencia la Benemérita procedió a la incautación de los mismos y continuó con su investigación para localizar e identificar al autor del robo y posterior venta.

Tras el estudio de la información recabada y en el transcurso de las actuaciones realizadas, la Guardia Civil logró la filiación del responsable del suceso, procediendo a su inmediata detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

A razón de dicha detención, el acusado, natural del municipio de Fene, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad de Ferrol, mientras que los efectos fueron recuperados y reintegrados a su legítimo dueño.

La Guardia Civil detiene a un vecino de Fene por el robo de un quad y una minimoto

Te puede interesar