Carmen Gómez y Saleta Fernández, a por las medallas en la cita china

Carmen Gómez y Saleta Fernández, a por las medallas en la cita china
Diario de Ferrol-2014-08-15-041-d5be591d

 Con más de una treintena de disciplinas en liza, en la jornada de mañana se inaugurará de forma oficial una nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, una cita que en esta ocasión tendrá lugar en la ciudad china de Nanjing. España contará con  una selección compuesta por 66 deportistas, que tomarán parte en un total de dieciséis competiciones, tres de ellas por equipos.
En esta lista de convocados cabe destacar la presencia de dos deportistas militantes en clubes de Ferrolterra, la triatleta Carmen Gómez y la atleta Saleta Fernández. Será la integrante del Triatlón Ferrol la encargada de abrir el concurso de la comarca en estos Juegos, ya que la cita de esta disciplina está programa para este domingo. La pontevedresa tomará la salida en la cita elite femenina a las 09.00 horas –en la madrugada del sábado al domingo en España– para afrontar un recorrido en la modalidad sprint –750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie–. Gómez intentará llevar a cabo un buen papel en esta prueba –es la única representante española en chicas–, a la que accedió merced a su segunda posición en el clasificatorio celebrado en Weert, en Holanda, en mayo. En esta carrera individual la deportista del Triatlón Ferrol se verá las caras con otras 31 participantes de todo el mundo.
La de Pontevedra, además, puede repetir actuación en estos Juegos, ya que tiene la posibilidad de formar competir en la prueba de relevos en una de las formaciones que representarán a Europa. Esta prueba tendrá lugar el próximo jueves día 21.

atletismo
Un poco más tarde en el calendario llevará a cabo su debut la saltadora Saleta Fernández, del Ría Ferrol-Concepción Arenal. La deportista de Monforte arrancará su concurso, precisamente, el día 21, con la ronda de clasificación del salto de altura femenino. El domingo día 24 será cuando se disputen las finales, tanto la A por las medallas como la cita B.
Fernández será la única atleta gallega presente en esta disciplina deportiva, en la que será su cuarta convocatoria a nivel internacional por parte de la Federación Española. La integrante del Ría se quedó a un puesto de clasificarse de manera directa para estos Juegos en el trial de Bakú –acabó novena, accediendo las ocho primeras–. Sin embargo, una baja en el equipo nacional abrió las puertas a esta joven deportista lucense campeona de España juvenil.
El grupo español espera superar las once medallas logradas en la anterior cita de Singapur.

Carmen Gómez y Saleta Fernández, a por las medallas en la cita china

Te puede interesar