Comienza la fase definitiva

Comienza la fase definitiva
el cuadro verde comprobã³ la semana pasada las dificultades que va a tener a domicilio raãºl lã³pez

Después de una primera vuelta de ensueño, que lo convierte en el mejor equipo de Tercera División de toda España, al Racing le corresponde confirmarlo en la segunda parte de la competición. El partido que lo va a enfrentar al Órdenes esta tarde –16.30 horas, Vista Alegre– estrena esta fase decisiva del campeonato, en la que el equipo ferrolano sabe que se va a topar con más problemas de los que ha sufrido hasta ahora. Por eso, a pesar de que ostenta el liderato con once puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, el cuadro verde sabe que no puede bajar la guardia si quiere mantenerse en esta privilegiada posición para luchar con más posibilidades por conseguir el ascenso a Segunda B.

La visita al Órdenes, un equipo que solo ha perdido un partido como local en lo que va de liga –hace más de cuatro meses, en la segunda jornada del campeonato–, le mostrará al Racing lo que le espera a partir de ahora cuando ejerza de visitante. Es decir, rivales muy necesitados de puntos para aproximarse a sus objetivos y especialmente motivados por la posibilidad de ganar al rival a batir de la competición, por lo que rendirán por encima de lo habitual. Por eso, el equipo ferrolano tendrá que mantener el nivel de intensidad que ha ofrecido hasta ahora si no quiere encadenar más tropiezos de lo debido, lo que podría complicar su objetivo de acabar siendo el campeón del torneo regular, algo que ahora parece tener muy encarrilado.

 

habitual

Por lo menos, y por primera vez en mucho tiempo –desde la octava jornada, hace ya tres meses–, el Racing dispondrá en perfectas condiciones para jugar de todos los efectivos de la primera plantilla, ya que no tiene problemas de sanciones ni lesiones. Eso le concede al técnico José Manuel Aira más alternativas a la hora de confeccionar el once inicial que, sin embargo, no diferirá en exceso de lo habitual en la primera vuelta. De esta manera, el cuarteto defensivo compuesto por Rubén, Antonio, Pérez y Pumar será, seguramente, el que defienda al meta Marcos Valín. Mientras, en el mediocampo Forte, Dani Rodríguez e Iago Iglesias se jugarán las plazas del centro para acompañar a Marcos Álvarez y Pablo Rey, que estarán en las bandas. Finalmente, en las posiciones más adelantadas, Jorge Rodríguez y Manu Barreiro se encargarán de buscar el gol, algo para lo que han demostrado estar suficientemente capacitados.

En cuanto al rival que hoy tendrá enfrente el Racing, la capacidad de jugadores como Roberto Baleato o Padín –ex del equipo ferrolano–, así como de los atacantes Nacho y Capelo, supondrá el principal obstáculo a superar, También la fortaleza defensiva de una escuadra que solo ha encajado en Vista Alegre cinco goles en lo que va de liga.

Comienza la fase definitiva

Te puede interesar