La búsqueda de empleo, entre los retos de la Xuntanza Tecnolóxica de la EUP

La búsqueda de empleo, entre los retos de la Xuntanza Tecnolóxica de la EUP
Inauguracion Xuntanza Tecnoloxica en la Politecnica de Serantes

Nació hace once años por iniciativa de los propios estudiantes –con la colaboración del equipo directivo– y desde entonces la Xuntanza Tecnolóxica Empresa-Universidade de la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) de Serantes ha llegado curso tras curso fiel a su cita para abrir una vía directa de diálogo e intercambio entre universitarios y empresarios.
La Delegación de Alumnos del centro dará esta mañana el pistoletazo de salida a un encuentro de dos días de duración en cuyo programa tendrán cabida conferencias y talleres. Estos últimos estarán especialmente enfocados a la preparación de los participantes para el emprendimiento y la búsqueda activa de empleo.
Se trata de propuestas de carácter eminentemente prácticas impartidas por representantes de diferentes firmas así como por personal del área de Emprego de la Universidade da Coruña.
Las jornadas permitirán asimismo a los universitarios acercarse a la realidad de algunos de los sectores industriales en los que, en el futuro, podrán desarrollarse como profesionales.
Las últimas innovaciones, el perfil de trabajadores demandados, o los proyectos en los que están embarcados serán algunas de las cuestiones que los representantes de las firmas pondrán sobre la mesa durante estos dos días.

ponentes
Responsables de empresas como Ciemat, del Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia o de Alcoe Europe son solo algunos de los ponentes que intervendrán en el programa.
Este arrancará esta mañana, a las nueve, con la entrega de documentación, para media hora más tarde celebrarse el acto de inauguración al que está prevista la asistencia del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la vicerrectora del campus local, Araceli Torres Miño; el presidente de la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ferrol, Olegario Míguez; el director de la Escuela Universitaria Politécnica, Manuel Graña; y el presidente de la Delegación de Alumnos, Juan Senra Martínez.
Más de 60 estudiantes se han inscrito en la iniciativa.

La búsqueda de empleo, entre los retos de la Xuntanza Tecnolóxica de la EUP

Te puede interesar