“Que la gente esté tranquila por el trabajo que desarrolla Afundación”

“Que la gente esté tranquila por el trabajo que desarrolla Afundación”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-41998d40

El pasado martes Ricardo Díaz-Casteleiro se estrenaba oficialmente como miembro del Patronato de Afundación (antigua Fundación Novacaixagalicia). El presidente de la SAF había sido elegido días atrás por el Concello de Ferrol para formar parte de los 28 patronos de la entidad que tiene su sede en Vigo y que preside por unanimidad Miguel Ángel Escotet, propietario de Abanca      

¿Qué suupone personalmente ser uno de los patronos de Afundación?
Es un enorme orgullo que el alcalde y el Concello se acordasen de mí para este cometido. Estamos viviendo una etapa esperanzadora de cara al futuro por lo que supone esta entidad para toda Galicia.

Se acaban de reunir en Vigo por vez primera. ¿Qué impresión se lleva de esta toma de contacto?
Excelente. Allí conocí a los que serán mis compañeros, gente de todos los colores políticos y orígenes, muy amables e interesantes. También nos enseñaron todo lo que se hace, que es mucho más que exposiciones, aunque el fondo es de un valor incalculable, más de 5.500 obras pictóricas. Se eligieron los cargos de la entidad y se decidió que la próxima reunión sería en el mes de diciembre ya de cara a perfilar la actividad para 2015.

Entonces, ¿seguirá habiendo actividad?
Por supuesto, que la gente esté tranquila por el trabajo que desarrolla Afundación. Ya digo que los fondos que posee son espectaculares Por otro lado, la entidad tiene varios cientos de trabajadores y pueden estar tranquilos por su futuro.

¿Qué le gustaría que se viese en Ferrol?
Queremos que los fondos sean itinerantes y se vean en todas las sedes, esa será su esencia. n

“Que la gente esté tranquila por el trabajo que desarrolla Afundación”

Te puede interesar