EUME - El monasterio de Caaveiro supera las 9.000 visitas en lo que va de agosto

EUME - El monasterio de Caaveiro supera las 9.000 visitas en lo que va de agosto
servicio de buses al monasterio de caaveiro

El monasterio de Caaveiro supera ya las 9.000 visitas en lo que va de mes, de hecho la Diputación de A Coruña espera que este fin de semana se supere la cifra de los 10.000 visitantes registrada en agosto de 2012. Y es que tal y como apuntaban, los datos del pasado julio–8.081visitas frente a las 6.157 de 2012–, la afluencia de personas  al parque natural de las Fragas do Eume, en cuyo corazón se encuentra el cenobio, es mayor que en años anteriores.
En cualquier caso, se trata de personas que acceden al complejo histórico a través del servicio de transporte colectivo con el que la institución provincial evita la circulación de vehículos por  el interior de la reserva natural. A estas cifras habría que añadir aquellos viajeros que prescinden del autobús porque recorren a pie la distancia que separa el centro de recepción de visitantes del monasterio de Caaveiro.
De la demanda de este servicio hablan los 250 pasajeros de media que se registran al día. Y es que el servicio funciona ininterrumpidamAente todos los días de la semana a partir de las once  y hasta las 14.30 horas y por la tarde de 16.30 a 20.30 horas. La prestación se mantendrá hasta el próximo 29 de septiembre.
De esta forma se permite al visitante conocer una de las reservas de bosque atlántico mejor conservadas de Europa. La Xunta de Galicia prevé destinar a las Fragas do Eume dos millones de euros en los dos próximos ejercicios para acometer distintas actuaciones, entre las que se incluye la elaboración de los planes rectores de uso y gestión. 

EUME - El monasterio de Caaveiro supera las 9.000 visitas en lo que va de agosto

Te puede interesar