Los Bomberos realizaron un exitoso simulacro de rescate de un escalador en Cabo Prior

Los Bomberos realizaron un exitoso simulacro de rescate  de un escalador en Cabo Prior
Simulacro de rescate de un escalador en Cabo Prior

Seis bomberos del parque municipal de A Gándara y la tripulación del helicóptero Pesca II protagonizaron ayer un simulacro de rescate en los acantilados de Cabo Prior, con la colaboración de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Ferrol. El ejercicio práctico se desarrolló sin ninguna incidencia en algo más de una hora y concluyó con el traslado de la supuesta víctima sana y salva a la cima de los acantilados.
El simulacro se inició poco después de las 11.30 horas, momento en el que el helicóptero de Guardacostas de Galicia con base en Viveiro llegó a la zona del faro de Cabo Prior.
La supuesta víctima era un escalador que estaba colgado en mitad del acantilado, a una altura de alrededor de treinta metros del suelo, y no podía subir ni bajar.
El helicóptero recogió a dos bomberos y los trasladó a la cima del acantilado, desde donde descendieron con una cuerda y una camilla hasta el lugar en el que se encontraba el escalador.
Acto seguido, el helicóptero se encargó de recoger a otro de los bomberos, que fue depositado, junto con un rescatador-buceador del Pesca II, al pie de las rocas.
Mientras tanto, los otros dos bomberos lograron llegar hasta la víctima, a la que introdujeron en una camilla con la que descendieron hasta la zona de agua, procediendo allí a su traslado a la camilla del helicóptero, en la que fue izada hasta la cima.
El resultado de esta clase práctica fue positivo, según la valoración realizada por el cabo de Bomberos Aureliano Bacelo. n

Los Bomberos realizaron un exitoso simulacro de rescate de un escalador en Cabo Prior

Te puede interesar