Los Bomberos realizaron un exitoso simulacro de rescate de un escalador en Cabo Prior

Simulacro de rescate de un escalador en Cabo Prior
|

Seis bomberos del parque municipal de A Gándara y la tripulación del helicóptero Pesca II protagonizaron ayer un simulacro de rescate en los acantilados de Cabo Prior, con la colaboración de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Ferrol. El ejercicio práctico se desarrolló sin ninguna incidencia en algo más de una hora y concluyó con el traslado de la supuesta víctima sana y salva a la cima de los acantilados.
El simulacro se inició poco después de las 11.30 horas, momento en el que el helicóptero de Guardacostas de Galicia con base en Viveiro llegó a la zona del faro de Cabo Prior.
La supuesta víctima era un escalador que estaba colgado en mitad del acantilado, a una altura de alrededor de treinta metros del suelo, y no podía subir ni bajar.
El helicóptero recogió a dos bomberos y los trasladó a la cima del acantilado, desde donde descendieron con una cuerda y una camilla hasta el lugar en el que se encontraba el escalador.
Acto seguido, el helicóptero se encargó de recoger a otro de los bomberos, que fue depositado, junto con un rescatador-buceador del Pesca II, al pie de las rocas.
Mientras tanto, los otros dos bomberos lograron llegar hasta la víctima, a la que introdujeron en una camilla con la que descendieron hasta la zona de agua, procediendo allí a su traslado a la camilla del helicóptero, en la que fue izada hasta la cima.
El resultado de esta clase práctica fue positivo, según la valoración realizada por el cabo de Bomberos Aureliano Bacelo. n

Los Bomberos realizaron un exitoso simulacro de rescate de un escalador en Cabo Prior