El Universitario ratificó con un triunfo su liderato al término de la liga regular

Copia de Copia de Diario de Ferrol-2014-04-13-057-57a4b4d5
|

 El Universitario cumplió con los pronósticos y acabó la liga regular tal y como lo ha hecho, casi siempre, en los últimos meses: con una victoria. Un triunfo que, en este caso, fue más trabajado que en anteriores ocasiones, pues el León Cuna del Parlamentarismo fue un digno adversario que complicó mucho las cosas a las pupilas de Lino López.
Bien es cierto que la formación ferrolana careció, sobre todo en la primera parte, de la intensidad que exhibió durante prácticamente todo el campeonato. Este hecho, unido al juego dinámico de su oponente, con un alto porcentaje de acierto en esta ocasión, propició que el marcador se mantuviese muy igualado, con alternativas constantes, en toda la primera parte (35-28).
Los ajustes defensivos planteados por las visitantes en la    reanudación, con alternativas entre individual y zona, cambiaron el signo del duelo, pues el cuadro leonés bajó notablemente su efectividad y ello, además, permitió al Universitario imprimir más ritmo al juego. Aunque el duelo no se llegó a romper, las de Lino López tomaron la delantera para no abandonarla.

El Universitario ratificó con un triunfo su liderato al término de la liga regular