Ingresa en prisión el acusado de disparar a su exmujer en As Pontes

El acusado de disparar a a su exmujer el pasado jueves en As Pontes ingresó ayer en prisión, con carácter preventivo y sin fianza, por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa, tal y como decidió ayer la jueza del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Ferrol.
El presunto autor del intento de asesinato de su exmujer prestó declaración desde primeras horas de la mañana de ayer en  los juzgados de Ferrol a donde fue trasladado por efectivos de la Guardia Civil.
Coincidiendo con este hecho, el municipio de As Pontes organizaba una concentración en repulsa por este suceso que ha sorprendido y consternado al vecindario de la mujer herida, que trabaja en el Concello pontés.
En el acto participó el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, junto a más de 300 personas, que expresaron de este modo su repulsa contra la violencia machista y especialmente en lo que se refiere a este caso, ya que la víctima, que ya no se encuentra ingresada, es vecina de la localidad.
En la concentración se procedió a la lectura de un manifiesto contra “cualquier acto de violencia machista” y los vecinos de la villa de As Pontes mostraron su “apoyo” a la mujer tiroteada.

la víctima está bien
A este respecto, el regidor local explicó que ahora “lo importante” es que la mujer se encuentra “bien físicamente” después de haber sido dada de alta este viernes del Arquitecto Marcide de Ferrol y haber interpuesto la correspondiente denuncia.
El suceso, como se recordará, ocurrió este jueves a media tarde cuando la mujer, que paseaba por el centro de la villa con una amiga, recibió dos disparos con una pistola de calibre 22, por parte de su exmarido.
A continuación, el hombre, de nacionalidad portuguesa, huyó en el taxi que lo había transportado hasta la calle de As Pontes donde ocurrió el suceso. 
Los disparos causaron heridas superficiales en un “lateral de la cabeza” a la mujer, que pudo subir a la ambulancia “por su propio pie”, según indicó en su momento el alcalde de As Pontes. 
Como ya se había adelantado, ras la huida, el hombre fue detenido en una calle céntrica de Ferrol a última hora del jueves.

Ingresa en prisión el acusado de disparar a su exmujer en As Pontes

Te puede interesar