Chechu Penas consiguió el subcampeonato en Córdoba

Chechu Penas consiguió el subcampeonato en Córdoba
El integrante del Triatlón Ferrol consiguió remontar puestos en el trazado de atletismo

 El Club Triatlón Ferrol ejerció la representación de Ferrolterra en una nueva edición del Campeonato de España en su modalidad de media distancia, una carrera en la que la entidad estuvo presente de la mano de dos de sus deportistas, José Ángel Penas y Javichín Pérez, ambos inscritos en las citas de grupos de edad.
La actuación de esta exigua delegación se saldó con un magnífico botín, ya que el primero se alzó con el subcampeonato nacional dentro del cuadro de 30 a 34 años, mientras que Pérez finalizó undécimo entre casi medio centenar de participantes.
Penas llevó a cabo una excepcional actuación en el trazado establecido en la localidad cordobesa de Posadas, yendo de menos a más en esta competición. Así, el integrante de la escuadra departamental figuraba en la zona media baja de la tabla tanto en la primera como en la segunda transición, si bien una gran carrera en el tramo de atletismo lo catapultó hasta la segunda posición.
El local solo fue superado por el deportista Juan Mina, del Casablanca Almuzara, que venció con una renta de algo más de tres minutos .
Por su parte, el pontés Javichín Pérez tomó parte en el grupo de 35 a 39 años, en el que asimismo protagonizó una buena carrera, si bien no pudo alcanzar las primeras plazas. Pérez fue undécimo gracias, principalmente, a un excepcional tramo sobre la bicicleta, una buena actuación que no pudo continuar en la carrera a pie.
El vencedor de la carrera fue José Vicente López, de Úbeda, con casi nueve minutos de ventaja sobre el pontés.

Chechu Penas consiguió el subcampeonato en Córdoba

Te puede interesar