“No tenemos presión y eso nos hace peligrosos”

Racing Club Ferrol-SDC Galicia de Mugardos Partidillo de entrenamiento de fútbol A Malata Jorge Meis (24-4-2014) TEXTO: Dani Rodríguez conduce la pelota ante la presencia de Dieguito
|

Si hace un año el Racing estaba preparando la fase de ascenso a través de la cual pretendía regresar a Segunda B, ahora el equipo ferrolano se encuentra en la misma tesitura, pero con la categoría de plata del fútbol nacional en el horizonte. El cuadro verde certificó el pasado domingo su clasificación para la promoción en la que, a partir de la semana que viene, buscará su regreso al fútbol profesional. Por eso, tal y como encarna Dani Rodríguez (Betanzos, 1988), en la escuadra de la ciudad naval se mezclan la satisfacción por lo ya conseguido con lo que se puede obtener.

- ¿La clasificación para la fase de ascenso a Segunda es el premio a la temporada realizada por el Racing?
- A priori, quizás el objetivo era mantener la categoría. Pero luego, al verte ahí arriba, luchas por meterte en la fase de ascenso... y al final salió bien. Costó muchísimo, porque sabíamos que el Burgos iba a venir con todo, fueron profesionales e hicieron su trabajo, pero nosotros ganamos y fue una satisfacción para todos.

- ¿Qué le parece meterse en otra promoción la temporada siguiente a ascender?
- Desde el primer día solo los que estábamos dentro confiábamos en nosotros mismos. Fue un trabajo enorme, nos lo merecemos y ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de todo lo que venga. Quizás la temporada pasada teníamos la obligación de subir, pero esta no y eso puede convertirnos en más peligrosos para el resto. No tenemos presión, sino libertad para pasarlo bien, intentar disfrutar de los partidos y de las eliminatorias.

- ¿Cómo se presenta el Racing a la fase de ascenso?
- Perfecto. Para el equipo fue una inyección de moral impresionante la clasificación. Además, estamos muy bien a nivel físico, porque el ‘mister’ y Fran [Beade, el preparador físico] son muy buenos profesionales que saben dosificar al grupo, también en los entrenamientos. En ese sentido estamos con mucha confianza.

- ¿De qué forma cree que puede influir que muy pocos miembros de la plantilla hayan jugado una fase de ascenso a Segunda?
- Es cierto, hay muy pocos jugadores de la plantilla que hayan jugado una fase de ascenso a Segunda... pero en ilusión y en ganas no nos va a ganar nadie. Es algo que nos hará dar un poquito más. No tenemos exigencia por lograr el ascenso, sino ilusión y libertad para jugar tal y como sabemos, lo que nos puede hacer más peligrosos que a los demás.

- ¿Cómo se ve el partido de este domingo ante el Noja?
- A Noja hay que ir a ganar, siendo conscientes de la importancia que tiene el partido, ya que si ganamos y Avilés o Guijuelo no lo hacen acabaríamos segundos. Lo que pasa es que tenemos muchas bajas e igual el equipo no es todo lo competitivo que venía siendo en las últimas semanas. ¿Si puede ser un ensayo general para la fase de ascenso? No creo, ni por nosotros ni por el rival, que está en una situación complicada, ya descendido. Por eso, trataremos de sacar el partido adelante y la semana que viene pensar ya en el rival que nos corresponda.

“No tenemos presión y eso nos hace peligrosos”