Un Universitario muy intenso ganó sin problemas en su visita al Arxil

 Aunque tuvo menos acierto que una semana atrás, en la Copa Galicia, el Universitario volvió a superar al Arxil sin problemas gracias a un magnífico trabajo colectivo que le permitió controlar en todo momento el juego y que dio al técnico Lino López la oportunidad de hacer múltiples rotaciones.
Con mucha intensidad en defensa, las ferrolanas lograron marcar de inicio un parcial de 0-9 que supuso un importante golpe para un Arxil que no se llegó a recuperar nunca. De hecho, las pontevedresas siempre estuvieron por detrás en el marcador, incapaces de parar el torrente anotador del Universitario. En las filas ferrolanas, la base Cris Pedrals demostró un magnífico estado de forma, y no solo por los 17 puntos y 5 asistencias con los que acabó el duelo –logró una valoración de 27–, sino, sobre todo, por su capacidad para controlar el “tempo” del partido y llevar el juego siempre a donde su equipo podía sacar ventaja.
Pero el trabajo del Universitario fue colectivo –Arlen logró también dobles figuras con 11 puntos y 13 rebotes– y solo titubeó en el tercer cuarto, cuando aflojó ligeramente su intensidad defensiva. Ello permitió al Arxil colocarse a “solo” doce puntos, una situación que pronto recuperaron las de Lino López retomando la agresividad a la hora de proteger su aro, como demuestran los nada más que seis puntos con los que las locales concluyeron el último cuarto.

Un Universitario muy intenso ganó sin problemas en su visita al Arxil

Te puede interesar