Un Blázquez en su mejor momento intenta destacar a nivel mundial

Un Blázquez en su mejor momento intenta destacar a nivel mundial
alberto blázquez

Poniéndose al día todavía tras su lesión, Iria Grandal se ha quedado fuera del Mundial de tiro con arco, lo que no quiere decir que Ferrolterra no vaya a estar presente en la competición que se celebrará la próxima semana en la localidad turca de Belek Antalya. Y es que otro integrante del Arco Narón, el madrileño Alberto Blázquez, será uno de los integrantes del equipo nacional en la disciplina de arco compuesto.
El complutense atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos y ha estado entrenando muy duro en las últimas semanas para llegar a la cita turca en plenitud de condiciones. Confiado en su capacidad y más curtido ya en experiencias internacionales, Blázquez intentará rendir al mismo nivel que le llevó, a principios de verano, a batir dos records nacionales durante el último Campeonato de España. En él, el integrante del Arco Narón se fue a los 703 puntos en el round y logró, además, realizar una tirada casi perfecta en una de las eliminatorias, en las que alcanzó catorce dieces y un nueve.
Ahora llega el momento de plasmar su acierto ante rivales de primera magnitud en un campeonato que arrancará mañana lunes, a las nueve y media de la mañana, con la disputa del “round” de clasificación. Por la mañana, hará frente a las distancias largas, por la tarde, será el turno para las cortas.
Es en este primer tramo de la competición en el que Blázquez tiene puestas mayores esperanzas.
Por sus características técnicas, el complutense se siente más cómodo en estas rondas clasificatorias, en las que el volumen de flechas lanzadas es tan alto, que en las eliminatorias directas, en las que  los nervios suelen, a pesar de su experiencia, mermar ligeramente su rendimiento.
Por eso, Alberto Blázquez, que no se ha perdido ninguna de las últimas competiciones internacionales importantes –acudió al Europeo en sala de 2011 y al de aire libre en 2012, así como al Mundial en exteriores de este año–, intentará hacer la mejor puntuación posible en el “round” y acabar entre los dieciséis primeros, lo que le permitiría librarse de las dos primeras rondas directas.
En cualquier caso, en el peor de los escenarios, las primeras eliminatorias de compuesto se disputarán en la tarde del miércoles. Por el contrario, si alcanza ese objetivo de quedar exento de las mismas, volvería a competir el jueves.

Un Blázquez en su mejor momento intenta destacar a nivel mundial

Te puede interesar