Narón y Neda reclaman también la continuidad de los servicios de autobús

Fue el primero en dar la voz de alarma y en denunciar la decisión unilateral del gobierno local de Ferrol de eliminar algunas líneas y recortar las frecuencias en otras que pasan no solo por la ciudad naval sino que sirven de unión de los vecinos municipios de Narón y Neda con la cabecera de comarca. Por eso, también fue Narón el que acogió el primero de los actos de protesta contra estas medidas que consideran lesivas. Más de un centenar de personas se reunieron en la tarde de ayer ante el Concello para criticar estos recortes, tal y como se decidió en una reunión mantenida entre el gobierno naronés y las principales entidades vecinales de los barrios más afectados por la reestructuración en el transporte urbano. Pero Narón no se quedó solo en su acto de protesta, las entidades vecinales de Ferrol y partidos políticos tanto de Ferrol como de Neda asistieron a la convocatoria y apoyaron esta y todas cuantas movilizaciones se produzcan para poder revertir la situación y hacer que se puedan conservar líneas y frecuencias, tal y como se recoge en el Plan de Transporte Metropolitano. Tanto el Concello de Narón como el de Neda presentarán alegaciones al respecto.
La sesión plenaria naronesa ya dio ayer el primer paso con el rechazo unánime a la reestructuración –incluido el PP–. La corporación se mostró contrario a la propuesta enviada a la Xunta y en disposición de negociar una posible reducción en el número de expediciones de aquellos servicios que cuentan con un escaso número de usuarios, pero eso sí, teniendo en cuenta a los Concellos afectados y a los vecinos y no unilateralmente.
Además de la convocatoria hecha por entidades ferrolanas hoy en la rotonda del Diapasón –12.30 horas–, otras asociaciones y grupos políticos continúan trabajando en la presentación de alegaciones dentro del plazo establecido, que concluye la próxima semana. Así, para esta tarde, a las 20.30 horas, está convocado en el local de la AVV Ancos (Muchiqueira) una reunión  por parte de los grupos de la oposición nedense –BNG, EU y PSOE–para informar de las alegaciones presentadas y de lo que va a suponer el recorte para todos los vecinos.
Como se recordará, entre las medidas que afectan a la comarca, se encuentra la supresión de diversos servicios en las líneas Puerto-Neda (1-2), Correos-A Faísca (7), Puerto-Residencia (1-B), y Puerto-Caranza-Residencia (9). Se elimina, además, la línea 1-B los domingos y la 7 los sábados por la tarde y los domingos. Asimismo la línea 3 desaparece del servicio.

Narón y Neda reclaman también la continuidad de los servicios de autobús

Te puede interesar