El BNG critica la “pasividade” del PP local ante el desmantelamiento de los sectores productivos

El BNG critica la “pasividade” del PP local ante el desmantelamiento de los sectores productivos
mercedes tobío e iván rivas comparecieron ayer en rueda de prensa

El portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, realizó ayer un balance de las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno local el pasado año. Acompañado por la también concejala nacionalista Mercedes Tobío, Rivas aseguró que “estamos ante un dos momentos máis graves no ámbito económico e social das últimas décadas e, ante esta situación, o equipo de Rey Varela permanece indiferente e actúa de maneira cómplice, aplicando criterios da administración estatal sen ter en conta as consecuencias que teñen para os veciños da cidade”. El nacionalista criticó el “desmantelamento dos principais sectores produtivos e infraestruturas da cidade” y aseguró que el equipo de gobierno “actúa sen rubor aplicando unhas medidas que están a ter consecuencias dramáticas para a cidade”.

El edil del BNG desgranó la situación de los diferentes sectores, haciendo especial hincapié en el naval. Al respecto, el portavoz del BNG ferrolano aseguró que desde la primera declaración institucional en defensa del sector, en enero de 2012, “o único que fixeron foi lanzar permanentes fogos de artificio como novas declaracións institucionais, anuncios propagandísticos e convocar mesas que non serviron para nada”. Iván Rivas denunció que el gobierno local “permanece ausente e pasivo, sen tomar decisións para levantar o veto antes de 2015 nin para preparar os asteleiros da cidade por se se levanta antes o veto”.

Asimismo,desde el BNG acusan al equipo de Rey Varela de “coartar a capacidade de desenvolvemento doutros ámbitos produtivos”, citando como ejemplo el parador de turismo, sobre el que no hay, señaló Rivas, una perspectiva de futuro viable.

La falta de impulso por parte del gobierno local a la demandada conexión ferroviaria del puerto exterior; la “pasividade” ante la supresión de determinadas líneas en la zona y la reducción de ingresos en las arcas locales por el descenso poblacional están también entre las críticas formuladas por los nacionalistas a los populares ferrolanos.

Desde el BNG arremetieron también contra la actuación del equipo de Rey Varela con respecto al saneamiento de la ría. “Foron incapaces de conquerir o saneamento integral neste tempo, o único que fixeron foi respaldar un convenio co que Ferrol e Narón terán que asumir o 10% da execución dos interceptores xerais da marxe dereita da ría e pospúxose un ano máis o fin dos traballos”, señaló Iván Rivas.

 

cambios en el concello

La aprobación del nuevo reglamento de horarios para los funcionarios locales, la supresión de los padroados y del Imfacofe y la reducción de la plantilla fueron otras de las actuaciones llevadas a cabo por el PP en el último año y duramente criticadas por los nacionalistas ferrolanos.

A todo ello se suma, indicaron, el bajo índice de inversiones previsto para este año y la “falsa simplificación de la administración”. Sobre este último apartado, Iván Rivas aludió a la creciente externalización de servicios, con afán privatizador, según apuntó. “Tras chegar ao goberno o PP dixo que ía reducir concellerías, pero o certo é que na actualidade hai catorce áreas de gasto agrupadas en cinco concellerías”, denunció Rivas.

El portavoz del grupo municipal del BNG aseguró que el equipo de Rey Varela practica una política “carente de rigor” y acusó al gobierno del PP de “continuar pasivo coa falla de ingresos do Concello, trasladando a problemática á sociedade”.

“A cidade non se pode permitir un goberno municipal deste corte nun momento como o actual, actuando de modo cómplice e que permanece en silencio ante o desmantelamento de tódolos ámbitos da cidade”, subrayó el portavoz municipal del BNG.

 

El BNG critica la “pasividade” del PP local ante el desmantelamiento de los sectores productivos

Te puede interesar