El Concello de Ferrol procedió en la tarde del lunes a la limpieza de un vertedero ilegal detectado en Mougá y del que habían alertado los vecinos de la zona. El concejal de Servizos instó a los ciudadanos a denunciar la existencia de depósitos incontrolados de este tipo, que vulneran la legislación, a través del teléfono de atención ciudadana (981 944 000) o de la Policía Local.
Por parte del gobierno local se intentará intensificar la vigilancia para evitar la existencia de estos puntos en los que, sobre todo, según explicó el edil Bruno Díaz, se acumulan restos procedentes de empresas. Así, en Mougá, aunque también existían residuos domésticos, predominaban escombros procedentes de obras que deberían ser tratados conforme a la ley en empresas especializadas y en ningún caso arrojados en la naturaleza.
“Este tipo de prácticas vulneran a lexislación”, apuntó Díaz. Comentó además que se realizarán tareas de prevención y de concienciación desde el Concello “para que todos sexamos conscientes de que o entorno nos concerne a todos”. Además “vaise facer unha labor de endurecemento da vixilancia para erradicar unha conduta que non está acorde cos tempos que vivimos”.
El concejal socialista Bruno Díaz recordó que las sanciones por estas prácticas ilegales no corresponden al Concello, que cumple la función de control y efectúa las denuncias, aunque tampoco descartó “que se poidan establecer mecanismos que a día de hoxe aínda non están implantados e que teñen a súa complicación legal”.