El PSOE inaugura los actos de la semana contra la violencia machista

El PSOE inaugura los actos de la semana contra la violencia machista
PSOE Día Internacional contra la Violencia de Género

El Partido Socialista de Ferrol conmemoró ayer el Día Internacional contra la Violencia Machista en una jornada celebrada en la Casa do Pobo socialista.
El acto, que abrió la portavoz socialista y teniente alcalde de Ferrol Beatriz Sestayo, contó con la actuación de Estrela Gómez Viñas y los poemas de Rosa Méndez, Juana Corsina e Isabel Juliás. Además, se inauguró la exposición de la pintora ferrolana María José Leira.

semana reivindicativa
Este fue el primero de varios actos y concentraciones que tendrán lugar esta semana en Ferrol. Todos los partidos políticos a título propio y la corporación municipal han anunciado que participarán en alguna actividad para condenar de forma taxativa los actos de violencia machista. 
La Casa da Muller será uno de los lugares de referencia esta semana. Allí, se realizarán foros de debate y conferencia en torno al papel de la mujer en la sociedad. El primero de ellos será el próximo miércoles a las once de la mañana, a cargo de Cristina Calvo, que tratará la discriminación en el ámbito laboral. Al día siguiente, Lidia Sánchez, analizará la salud mental y el suicidio en el contexto de la violencia de género.
Para conmemorar esta semana de reivindicaciones, el edificio del ayuntamiento se iluminará por la noche de color lila, asociado a la lucha contra esta lacra machista.
Otras formaciones políticas y asociaciones han animado a los ciudadanos, a través de sus redes sociales, a sumarse a los actos y concentraciones en repulsa de la violencia de género.

El PSOE inaugura los actos de la semana contra la violencia machista

Te puede interesar