La Guardia Civil detiene a un vecino de Pontedeume que tenía una plantación de marihuana

Diario de Ferrol-2014-09-23-009-9e3b420e_1
|

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ferrol detuvo ayer a un vecino de Pontedeume que responde a las iniciales R.F.P. como presunto autor de un delito contra la salud pública . En el operativo se procedió al desmantelamiento de una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de un invernadero situado en la parte de atrás de una vivienda unifamiliar de la localidad.
La detención se llevó a cabo ayer por la mañana, después de localizar la citada plantación ilegal, que constaba de 27 plantas de cannabis sativa, de una altura comprendida entre 150 y 180 centímetros, que arrojaron un peso total de 81 kilogramos.
La investigación de la Guardia Civil se inició a raíz de una información anónima, en la que se hacía referencia a la posible existencia de una plantación de droga en una casa del municipio de Pontedeume.
Tras realizar las primeras comprobaciones, los agentes constataron que, efectivamente, en el interior de un invernadero había plantas de marihuana que se encontraban en un estado próximo a la recolección.
Para evitar que las plantas fuesen vistas desde el exterior, el responsable había cubierto la plantación con un plástico de los invernaderos.
La Guardia Civil también efectuó un registro en la vivienda del ahora imputado, quien reconoció ante los agentes que las plantas eran de su propiedad. n

La Guardia Civil detiene a un vecino de Pontedeume que tenía una plantación de marihuana