El BNG denuncia el “cinismo” del PP en relación con el sector naval

rueda prensa BNG por Naval
|

La diputada nacionalista Rosana Pérez acudió ayer a Ferrol para hacer recuento ante la prensa de las iniciativas que ha tramitado en el último mes en defensa del naval de la ría y para denunciar la responsabilidad del PP en su dramática situación. La representante del BNG consideró que los alcaldes populares de la comarca dieron “a maior proba de cinismo” de cuantas han protagonizado hasta el momento cuando se comprometieron ante los comités de Navantia a plantear una enmienda a los presupuestos sobre el dique flotante, toda vez que ya se había cerrado el plazo para hacer tal cosa y cuando, además, el PP había rechazado todas las iniciativas del propio Bloque y de otros grupos de la oposición para dotar de fondos dicha infraestructura.
Acompañada por Manuel Polo y Secundino García, la diputada criticó que después de tantos años parece que lo único que han aprendido los populares sobre el naval son determinadas expresiones como “cortar chapa”, algo que según Montoro se tendría que haber hecho ya en marco pasado y que recientemente el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, acaba de declarar que sucederá en febrero próximo. “Agora ben, non concreta nin como nin de onde vai vir o traballo”, señaló Rosana Pérez, que calificó lo sucedido en el último mes como “a escenificación da agulla de marear”.
En dicho espacio de tiempo el BNG presentó una proposición no de ley, después de que se conociese que se había perdido el contrato de los gaseros, en la que se reclamaba carga de trabajo para los astilleros y se volvía a incidir en cuestiones como el veto. Tal como recordó Rosana Pérez, el 18 de noviembre se aprobó en el Parlamento de Galicia un acuerdo, por unanimidad, en el que se demandaban a iniciativa del BNG las mismas cuestiones.
En aquellas fechas “o PP, acorralado pola ciudadanía de Ferrolterra, di que vai levar ao Senado unha enmenda aos presupostos”, recordó Rosana Pérez, que a continuación recordó, también, cómo Navantia dejó sobre la mesa el plan industrial 2014-2018 en el consejo de administración del 4 de diciembre. A mediados de este mes también el BNG reclamó en el Congreso que se le facilite dicho documento, así como el acta de aquella reunión. “Por iniciativas non vai quedar”, dijo la diputada, que reiteró la intención del BNG de seguir luchando por el sector. “Non entendemos como se pode seguir sen facer nada mentres outros estaleiros europeos levan a carga de traballo”, señaló.

El BNG denuncia el “cinismo” del PP en relación con el sector naval