Clausura de los actos de la campaña sobre personas sin hogar de Cáritas

Clausura de los actos de la campaña sobre personas sin hogar de Cáritas
la fundación novacaixagalicia acogió los actos organizados por cáritas daniel alexandre

Con la clausura de la exposición de cartelismo inaugurada el pasado 23 de noviembre en la sede de la Fundación Novacaixagalicia y la presentación del libro “Acompañando...nós”, Cáritas de Ferrol cerró ayer los actos del XX aniversario de las campañas de personas sin hogar, iniciados hace dos meses.

La muestra de carteles recogía las distintas imágenes de cada iniciativa de los sin techo y tenía como objetivo dar a conocer y difundir esta acción solidaria que tiene carácter anual. Desde su apertura recibió 1.300 visitas y con esta muestra se abrió la secuencia de actos conmemorativos de la trayectoria del programa, tales como el encuentro de 150 escolares, a través de videoconferencia, con Agustín Fernández Paz, para hablar de su libro “O meu nome é Skywalker” o la lectura del manifiesto en defensa del derecho de todos los ciudadanos a tener un techo, que tuvo lugar en el Cantón de Molíns.

Como se recordó en la jornada de ayer, Cáritas puso en marcha en el año 92 una campaña de atención a personas en situación de desamparo y sin hogar, con apoyo continuado, servicio de comedor, de ropero y de ducha y ayudas para medicamentos y necesidades básicas. En los últimos tiempos, la crisis ha hecho que la demanda aumentase de forma considerable y se ha hecho imprescindible para muchos ciudadanos.

Además de poner el broche final a la exposición, se presentó ayer “Acompañando...nós”, con la presencia de la coordinadora de la publicación Sonia Olea.

El libro, editado por Cáritas, incide en los 20 años de la campaña y los 40 del programa de personas sin hogar.

Repasa, además, la trayectoria de la intervención llevada a cabo por la institución a lo largo de estas cuatro décadas y analiza los principales retos que supone la acogida y el acompañamiento de estas personas.

La obra ofrece un enfoque integral de lo que implica la actuación con las personas sin hogar, actuaciones en la calle, trabajo llevado a cabo en red, así como un análisis de los problemas propios de las personas en esta situación.

 

Clausura de los actos de la campaña sobre personas sin hogar de Cáritas

Te puede interesar