El Concello rinde homenaje a las personas mayores del municipio

El Concello rinde homenaje a las personas mayores del municipio
Homenaje a los Mayores de los Comedores Sociales en el Concello

María Andrea Fandiño Rodríguez, Adonis Fernández García, María Elena Torres Regueira y Antonio Freire Romero son las cuatro personas mayores, usuarias de los comedores senior municipales que ayer representaron a todas las personas de avanzada edad del municipio en un acto para conmemorar el Día Internacional de las personas Mayores, que hoy se celebra.
El salón de recepciones del Palacio Municipal acogió  el acto dedicado a los mayores,  que acompañados de algunos familiares y amigos, recibieron un obsequio del Concello como recuerdo de esta efeméride. La música corrió a cargo de dos integrantes del Toxos e Froles.
El regidor, José Manuel Rey, destacó que la celebración del Día Internacional de los Mayores se remonta al año 1990 y el tema conmemorativo de esta edición es “Sen esquecer a ninguén”. El alcalde señaló la importancia de los comedores senior de la ciudad –Ensanche A, Caranza, San Pablo-Catabois y Esteiro– “para promover o envellecemento activo e saudable dos nosos maiores” y reconoció la deuda que las generaciones actuales tienen con sus mayores “xa que o seu esforzo, traballo e sacrificio fixo posible unha sociedade mellor en que podemos gozar de moitas máis cousas”.
Ese reconocimiento se vio también reflejado en los paneles situados en el salón de recepciones y correspondientes a frases plasmadas por los cuidadores de los comedores y los propios usuarios, con respecto a las experiencias vividas. Así, podían verse frases como “No dejamos de necesitaros, no dejeis de participar en la vida pública y social”, “Gracias a vosotros tenemos un futuro” o “Por un futuro mejor para todos”.
Además del acto-homenaje de ayer, los comedores senior de la ciudad conmemorar hoy esta fecha con un menú especial. Así, se servirán calamares, croquetas y embutido variado, sopa y cocido. De postre, habrá pasteles y fruta fresca.
La programación del área de Benestar Social, que dirige Rosa Martínez, continuará con una serie de charlas sobre alimentación saludable que se impartirán en diferentes centros de la ciudad. Así, mañana se desarrollarán a las 10:30 horas en el Centro de Maiores Caixa Galicia y a las 17:30 horas en las Aulas da Terceira Idade – Ategal–, mientras que el día 6 a las 11:00 horas se realizarán en el Centro Sociocomunitario de Benestar Social de la Xunta de Galicia –situado en la calle Real–.
Finalmente, el día 10, los mayores de 65 años que lo deseen podrán visitar en city-tren el Arsenal y Navantia, en una visita guiada para la que se precisa inscripción previa. Esta podrá formalizarse en el registro del Concello hasta el próximo martes, día 7 de octubre. El límite de plazas es de 40 y se otorgarán por orden de inscripción. La excursión partirá de la plaza de Galicia, a las once de la mañana del viernes 10.

pensionistas de ccoo
Por otra parte, también coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Mayor, el sindicato comarcal de pensionistas y jubilados de CCOO de Ferrol celebrará mañana, de once a doce del mediodía, una concentración, frente al edificio administrativo de la Xunta. n

El Concello rinde homenaje a las personas mayores del municipio

Te puede interesar