Narón da por constituido el Consello de Participación Infantil

Narón da por constituido el Consello de Participación Infantil
Concello de Narón pleno de constitución del Consello de Participación Infantil

Una veintena de escolares de los colegios Ayala, CRA de O Val, O Feal, A Gándara, Jorge Juan, Piñeiros, Ponte de Xuvia, Santiago Apóstol, A Solaina y Virxe do Mar juraron o prometieron el cargo como consejeros del Consello de Participación Infantil de Narón constituido ayer en el salón de plenos del consistorio. La iniciativa está incluida dentro del proyecto “Cidade dos Nenos”, impulsada por Francesco Tonucci y a la que Narón se adhirió en 2015.

La sesión estuvo presidida por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y en la misma también estuvieron presentes el secretario municipal, Alfonso de Prado, y los miembros del Equipo de Educación Vial de Narón, Pedro Caneiro y Sonia López, además de otros representantes municipales y personal docente de los centros.

“O Consello de Participación constitúese a modo de experiencia de educación cívica para que os nenos e nenas entendan tamén o funcionamento da administración local, implicándoos no mesmo dun xeito activo e moi participativo”, señaló Ferreiro a la vez que animó a los miembros del Consello a aportar iniciativas que “dende o goberno local recibiremos de bo agrado e que permitirán que colaboredes con nós de xeito transversal no deseño e planificación dos servizos e espazos urbanos do Narón do futuro”.

Durante la sesión, en la que previamente se constituyó una mesa de edad, Marián Ferreiro hizo entrega a los miembros del Consello de una medalla en la que se oficializaba su cargo.

El trabajo de este organismo continuará ahora en las aulas con debates sobre los dos primeros bloques y propuestas que se recogerán en cada centro. En noviembre las propuestas del primer bloque se trasladarán al Concello en una reunión de trabajo y para finales de ese mismo mes está prevista la primera reunión del Consello de Participación Infantil. En ella se pondrán en común una veintena de propuestas. Los escolares continuarán desarrollando el calendario de actividades en sus propios centros hasta el mes de mayo y en junio elaborarán un informe final.

Narón da por constituido el Consello de Participación Infantil

Te puede interesar