En Marea revelará esta semana el nombre de su candidato

En Marea revelará esta semana el nombre de su candidato
Carmen Santos responde a las preguntas de la prensa aec

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y su homólogo en A Coruña, Xulio Ferreiro, anunciaron que el candidato de En Marea para las elecciones gallegas del 25 de septiembre se dará a conocer “esta semana”, toda vez que las primarias de esta formación serán dentro de 14 días.

“Esta semana tendrán que lanzarse las primarias y tendremos que saber quién está dispuesto a presentarse”, explicó el regidor herculino, quien también se pronunció sobre los escasos dos meses que restan hasta la celebración de los comicios autonómicos.

En concreto, juzgó que disponer de un período de tiempo breve no influirá negativamente en la campaña del candidato, pues “no tendrá problema en darse a conocer”.

No obstante, el primer edil compostelano admitió que no considera positivo trabajar con “plazos tan cortos”, aunque en este caso ha opinado que la “exposición pública” del candidato de las mareas con una mayor antelación podría convertirse en algo “negativo” por tratarse del “enemigo a batir por el PP”.

Por su parte, el alcalde de A Coruña advirtió de que espera que “nadie sienta la necesidad de competir” contra un candidato que “reúna” un “amplio consenso” de las distintas “sensibilidades” que conforman En Marea “actualmente”.

En Marea revelará esta semana el nombre de su candidato

Te puede interesar