El “Atalaya” inicia su despliegue en la costa africana para trabajar en seguridad marítima hasta diciembre

El “Atalaya” inicia su despliegue en la costa africana para trabajar en seguridad marítima hasta diciembre
Despedida patrullero Atalaya

Un acto oficial para un despliegue que tendrá una duración de cuatro meses y una despedida familiar sirvió a las tripulación del patrullero ferrolano “Atalaya” para iniciar con ánimo una misión, que llevará al P-74 a costas africanas en una labor vinculada con la seguridad y en la que colaboran con la Armada de otros países.

El Comarfer –Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima– en Ferrol, el capitán de navío Ramón Fernández Borra, presidió el acto de despedida del buque, mandado por capitán de corbeta Vicente Calvar Cerecedo, y destacó el trabajo en seguridad marítima que realizarán los tripulantes del “Atalaya”.

En este sentido, el patrullero permanecerá cuatro meses fuera de su base e iniciará su despliegue con su desplazamiento al Golfo de Guinea, donde se llevarán a cabo actividades de seguridad cooperativa con las marinas de Mauritania y Cabo verde. La segunda fase de la misión contará con la colaboración de Costa de Marfil, Gabón, Nigeria, Camerún, Santo Tomé y Príncipe, Angola y Ghana y el objetivo de fomentar el conocimiento y confianza mutuos, contribuyendo, además, al incremento de la seguridad marítima regional.

La última fase del despliegue africano consistirá en el desarrollo de actividades de seguridad cooperativa en Senegal y, de nuevo, en Cabo verde, así como el desempeño de labores de cooperación militar con Marruecos.

Está previsto que la misión se prolongue durante cuatro meses, por lo que en el acto de despedida de ayer se pudieron ver emotivas escenas de familiares y amigos de la tripulación, a la que no verán en los próximos meses.

No es la primera vez que el patrullero “Atalaya” toma parte en estas misiones y, del mismo modo que sucedió con su compañero el “Serviola” , en el primer semestre del año, el P-74 apoyará el Plan de Vigilancia de la Defensa, cooperando con los países ribereños del Golfo de Guinea en el desarrollo de las capacidades, fomento del conocimiento y de potenciación del aumento de la seguridad marítima regional que tendrá repercusión, asimismo,  en un incremento de la seguridad española.

El “Atalaya” inicia su despliegue en la costa africana para trabajar en seguridad marítima hasta diciembre

Te puede interesar