La obra del colector de Irmandiños obligará a nuevos cambios de tráfico en próximas semanas

La obra del colector de Irmandiños obligará a nuevos cambios de tráfico en próximas semanas
Obras calle Alegre

Ferrol vivió ayer una nueva jornada de cambios de tráfico a los que los ferrolanos tendrán que acostumbrarse de cara a las próximas semanas. El primero afecta al entorno de la plaza de Galicia y se prolongará, según las previsiones del Concello, hasta el día 25 de enero; el segundo es el corte al tráfico de un nuevo tramo de la calle del Sol y el tercero, el único que se limitaba al día de ayer, el cierre a la circulación de vehículos en el tramo entre las calles Alegre y Maiola.
A pesar de las modificaciones, desde la Policía Local se señaló que el tráfico fue fluido y el Concello indicó que únicamente se reforzó la presencia policial en horas punta y en lugares que pudieran resultar conflictivos, como las salidas de los colegios.
El cambio más complicado es el que deriva de las obras de saneamiento que se están ejecutando en Irmandiños, en concreto a la altura de la antigua gasolinera. La calle de la Iglesia recupera la doble dirección en la trasera del teatro Jofre –se prohíbe el aparcamiento en esta zona–   y el último tramo de la calle Coruña –la confluencia con Irmandiños– únicamente da paso al aparcamiento, el mercado y la salida de la ciudad por el puerto. Para facilitar el tráfico se ha habilitado una pequeña rotonda provisional próxima a la ya existente para distribuir la circulación.
Una vez finalizadas estas obras de saneamiento, la intervención continuará durante otras dos semanas entre la plaza de Galicia y la Alameda del Carbón, por lo que de nuevo se reordenará el tráfico en esta zona.

sol
Por lo que se refiere a la calle del Sol, el tramo en obras y que se ha cerrado al tráfico es el comprendido entre Tierra y Sánchez Barcáiztegui. Para evitar que la circulación se vea alterada en exceso se mantienen abiertos los cruces de Sol con Tierra y Méndez Núñez.
Los coches que circulan por Concepción Arenal se desviarán hacia María mientras que los de la calle Coruña tendrán que utilizar Doctor Fleming y continuar por Sánchez Barcáiztegui.

La obra del colector de Irmandiños obligará a nuevos cambios de tráfico en próximas semanas

Te puede interesar