El Universitario B retomó el liderato al ganar al Porriño

 

El Universitario retoma la primera plaza de la clasificación –ha disputado un partido más que Pío XII– después de superar a domicilio al Porriño (38-47) en una contienda plagada de incidentes deportivos. El conjunto que dirige Miguel Maseda dominó de principio a fin un duelo en el que dos jugadoras locales y otra del equipo ferrolano sufrieron problemas físicos.
El parcial de 2-13 con el que se cerró el primer cuarto marcó el devenir de la contienda, en la que el Universitario B siempre estuvo por delante en el marcador. A las ferrolanas solo les faltó contundencia para sentenciar el encuentro y ello las obligó a sufrir en algunos momentos más de la cuenta. Así, el Porriño se acercó tras el descanso y pareció inquietar a un Universitario que, a rachas, veía su ventaja crecer y disminuir de forma cíclica.
Las locales intentaron darle la vuelta al marcador en un arreón final que, sin embargo, fue cortado de cuajo gracias a los ocho puntos que Ana anotó en ese último cuarto y que acabaron ratificando la victoria del Universitario. Por el conjunto departamental jugaron y anotaron María (7), Ana (8), Sara (9), Alba (10), Sandra (2), Patri (2), Marta (4), Paula (3) y Aída (2).
Por otra parte, dentro de la Segunda División masculina, el Opticalia Eume encajó su segunda derrota consecutiva, en este caso a manos del Arteixo, en una confrontación que terminó con un marcador de 70-71. Los eumeses realizaron un mal partido en líneas generales y tardaron mucho en entrar en juego. Esto facilitó el trabajo del cuadro visitante, que dominó el rebote y, además, contó con un gran acierto desde el perímetro. Las ventajas para el Arteixo fueron creciendo y, a seis minutos para el final, ganaba por 17 puntos. Ahí, la presión a la que lo sometió el  Opticalia dio sus frutos y logró pulir esta diferencia llegando incluso a contar con un último balón para empatar.

El Universitario B retomó el liderato al ganar al Porriño

Te puede interesar