Hacia delante con la misma ilusión

Hacia delante con la misma ilusión
María Pérez Araújo encara la canasta durante el último partido ante el Bembibre jorge meis

 
Las dos últimas derrotas lo han relegado en la tabla pero no han mermado el ánimo del Star Center Uni Ferrol. Las ferrolanas no optan a disputar la Copa de la Reina, no aspiran a estar en el play-off, lo que quieren es salvar la categoría y esa saben que es una carrera de fondo. Un recorrido a largo plazo en el que el equipo ha de ser igual de competitivo en la primera jornada que en la última y, entre medias, ha de disfrutar del baloncesto, ha de general ilusión y, evidentemente también, ha de ir “picando” alguna que otra victoria que lo acerque a su objetivo.
Por ello, y a pesar de esas dos últimas derrotas ante Girona y Bembibre, las pupilas de Lino López afrontan el duelo de esta mañana –12.30 horas, Municipal D’Esports– ante el Cadí La Seu con la misma ilusión que albergaban tras su exitoso debut frente al Campus Promete. Más si cabe al comprobar que, a pesar de todas las limitaciones con las que cuenta la plantilla y de las que son conscientes, el equipo resulta competitivo incluso en condiciones adversas.
Lo demostró ante un muy buen Bembibre y espera hacerlo esta mañana ante un Cadí La Seu muy solvente que, entre sus muchas virtudes, destaca por contar con una plantilla amplia y homogénea, con diez jugadoras de calidad –once han intervenido en lo que va de campaña–, que penas se resiente con las rotaciones. Una circunstancia que le permite mantener un ritmo de juego muy alto y desarrollar una gran intensidad tanto en ataque como en defensa.
Una guerra en la que el Star Center Uni Ferrol, con unos recursos mucho más limitados, no puede entrar a riesgo de desfondarse como le pasó en el último cuarto ante Bembibre. “No podemos caer en ese ritmo ni cometer pérdidas de balón en estático, porque les permitiríamos correr con más facilidad”, advierte un Lino López que en lo que va de campaña no ha contado más que con nueve jugadoras, aunque el concurso de algunas ha sido puramente testimonial. De hecho, su quinteto titular ronda los cien minutos en pista –de los 120 disputados hasta ahora–. Una circunstancia que aliviará la entrada en juego de su última incorporación, la estadounidense Maggie Lyon. El ala-pívot ya intervino ante Bembibre pero, recién llegada a la ciudad, apenas tuvo ocasión de aportar gran cosa.
El Star Center Uni Ferrol palía buena parte de sus limitaciones con un derroche táctico que el preparador es consciente de que es difícil de asumir para una recién llegada. Lyon tardará tiempo en desplegar todo su potencial, pero cada día que pasa su aportación al conjunto es mayor y esta mañana, ante el Cadì la Seu, espera que así sea.
Será fundamental su faceta anotadora, pero también cualquier apoyo que pueda ofrecer en el juego interior en donde Bea Sánchez y María Pérez Araújo deberá lidiar de nuevo con adversarias tan exigentes como Tirera Meiya, máxima anotadora de Cadì y uno de sus efectivos más valorados, en un grupo en el que también destaca Bahi.

Hacia delante con la misma ilusión

Te puede interesar