El Concello adjudica a Tragsa en 1,2 millones la renovación integral de una treintena de vías urbanas

La renovación integral de una treintena de calles localizadas en todos los barrios de la ciudad costará a las arcas locales 1,2 millones de euros. Este es el importe en el que ayer mismo acordó adjudicar la Xunta de Goberno Local los trabajos a la empresa Tragsa, tal y como anunció el alcalde accidental, Guillermo Evia, que presentó el programa junto con el edil de Medio Ambiente, Borja Carro, y la portavoz del gobierno, Martina Aneiros. Las obras proyectadas, que se complementarán con una nueva fase de trabajos de pintado y señalización viaria, se prevén iniciar “de maneira inmediata”, según apuntó el edil de Medio Ambiente, que estimó en “tres ou catro meses” el período de ejecución de este programa.
El alcalde accidental destacó que se trata de una actuación “ambiciosa” y aseguró que con la contratación de las obras el equipo de Rey Varela apuesta por “atender as propostas veciñais e seguir poñendo solucións á mellora das rúas do municipio”. Evia recordó que el programa complementa además el plan de reparación de caminos y pistas diseñado para la zona rural del municipio y que se aprobó, con el respaldo económico de la Diputación de A Coruña, el pasado mes de mayo. “O obxectivo é seguir mellorando a cidade e os seus barrios, xa que un goberno debe atender tamén as necesidades do día a día dos seus veciños”, recalcó el alcalde accidental de Ferrol, incidiendo en la “ausencia practicamente total” que había en la ciudad en materia de reparación de viales, un problema, señaló, “ao que neste mandato estamos intentando poñerlle solución”.
En la misma línea se manifestó el edil de Medio Ambiente, Borja Carro, que incidió en la necesidad de que las obras comiencen cuanto antes, para aprovechar el buen tiempo. Los plazos y el orden en el que se acometerán las intervenciones se detallarán en una reunión que  esta misma semana mantendrá el edil con representantes de la empresa adjudicataria.
“Consideramos que todas las obras de renovación de viales son prioritarias, aunque algunos presentan peor estado que otros; el objetivo es que empiecen cuanto antes para solucionar este problema que existe en la ciudad”, señaló Carro. El edil recordó además que se trata de actuaciones reclamadas por los responsables de las entidades vecinales en las visitas del Plan de Barrios y también recogidas en la Oficina Municipal de Información y Atención Ciudadana.

avv caranza
La Asociación de Vecinos de Caranza emitió ayer un comunicado en el que valora el anuncio realizado ayer por el gobierno local. En representación de la entidad, su presidente, Santiago Magán, destacó el cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, José Manuel Rey –que ayer también publicitaba el proyecto a través de su facebook– en el Plan de Barrios, para asfaltar las calles Armada Española, Masaia y Fontelonga.
Asimismo, desde el colectivo consideran prioritario el asfaltado del aparcamiento de esta última calle, debido al mal estado que presenta, e inciden en que viales como Armada Española y Masaia son “viales neurálgicos en el barrio”, al tiempo que lamentan su actual deterioro.

El Concello adjudica a Tragsa en 1,2 millones la renovación integral de una treintena de vías urbanas

Te puede interesar