El Somozas espera que los puntos se queden en casa

Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol XXIII Trofeo Vila das Pontes de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (27-7-2014) TEXTO: Diego Faraldo intenta escaparse de la oposición de Roberto Baleato
|

redacción
ferrol

El Somozas ha ganado los dos encuentros anteriores que disputó en su terreno de juego, aunque finalmente se haya quedado sin los puntos del enfrentamiento ante la Cultural Leonesa.
Sus jugadores son conscientes de que necesitan mantener esa línea en su feudo si quieren permanecer en la categoría la próxima campaña. Por eso, esta tarde, a las 17.00 horas, intentarán sumar su tercer triunfo consecutivo en la contienda que le mide al Real Valladolid B, un partido con muchos recuerdos para ambas escuadras, ya que se enfrentaron en la promoción de ascenso, en la que los dos lograron el objetivo. De impartir justicia se encargará el colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez.
En la escuadra local, sus futbolistas están muy dolidos con la sanción que les fue impuesta esta semana y esperan resarcirse con una victoria ante la escuadra vallisoletana, aunque sus jugadores son conscientes de que no será una tarea nada fácil y que necesitan estar muy intensos y concentrados si quieren quedarse con los tres puntos en juego.
Para hacer frente a este choque, el preparador local, Míchel Alonso, no podrá disponer de los lesionados Alfonso y Álex Bao, ni del sancionado Pablo Pérez. Los otros diecisiete futbolistas de la plantilla están citados esta tarde y, antes del inicio de la confrontación, tendrá que descartar a uno de ellos, siendo los principales candidatos Fiuza, que se incorporó esta misma semana a los entrenamientos, después de cuatro de baja, y Baleato, que arrastra unas molestias que le impidieron trabajar con normalidad. Dependiendo de su estado, así tomará la decisión.
El técnico departamental sabe que en esta categoría nadie regala nada y que su formación no se puede relajar y comenta que “la gente está trabajando bien y tenemos que tener muy claro que hay que darlo todo para conseguir victorias, porque la exigencia es máxima”.
Con respecto a su rival, apuesta por un conjunto que “nos espere y trate de aprovecharse de la velocidad de su gente de arriba para hacernos daño. Por eso, es muy importante no perder el sito en el campo y no cometer errores en el pase en zonas complicadas”.

El Somozas espera que los puntos se queden en casa