El Concello saca a licitación las obras de mejora de la avenida del Mar de Caranza

El Concello saca a licitación las obras de mejora de la avenida del Mar de Caranza
Diario de Ferrol-2020-02-21-005-64194eda

El Concello de Ferrol ha sacado a licitación por un importe de 243.189 euros la obra de pavimentación y asfaltado de la avenida del Mar, una de las principales arterias de comunicación del barrio de Caranza. El plazo de ejecución será de cuatro meses tras el acta de replanteo y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 11 de marzo.

Los trabajos consistirán en la mejora del aglomerado de la avenida y tienen como objetivo la reparación del firme existente así como su señalización. Abarcarán desde el cruce con Telleiras y avenida de Castelao –glorieta del monumento a la música, delante del Conservatorio Xan Viaño– hasta el acceso a la avenida de As Pías.

Con esta actuación se pretende mejorar el firme del vial, que se encuentra en muy mal estado, especialmente en las proximidades de las dos glorietas existentes, y dotar de infraestructuras acordes a los usos y densidades de tráfico. De hecho, este vial es utilizado por un gran número de vehículos y la falta de pintado y lo dañado que se encuentra el firme hace que no disponga de suficiente seguridad vial, por lo que es necesario llevar a cabo, estima el Concello, tareas de conservación.

Entre las singularidades de la obra se contempla en el pliego que, debido a la proximidad de esta avenida a la orilla del mar, las zonas de acopio de material se llevarán a cabo a una distancia mayor a 100 metros de la línea de costa. Además, no se realizarán vertidos de betunes, aglomerado o pinturas a los canales existentes y se deberán recoger y tratar adecuadamente los residuos y materiales sobrantes.

Tras la cubrición del vial con mezcla bituminosa en caliente, se procederá al pintado del vial, incluyendo pasos de cebra, aparcamientos, zonas de carga y descarga, así como la señalización principal de líneas, flechas y símbolos.

La actuación contempla la reposición de bandas reductoras de velocidad de caucho con láminas reflectantes y antideslizantes, de cinco centímetros de espesor.

El Concello saca a licitación las obras de mejora de la avenida del Mar de Caranza

Te puede interesar