Narón refuerza la desinfección de sus dos residencias de mayores

Narón refuerza la desinfección de sus dos residencias de mayores
Los efectivos desinfectando el interior de las instalaciones | cedida

El personal del Speis continúa reforzando las tareas de limpieza y desinfección en las residencias de mayores de la ciudad, la de San José, gestionada por la congregación de Nuestra Señora de los Desamparados, en Piñeiros, y DomusVi, en O Alto. Según señaló la alcaldesa, Marián Ferreiro, se trata de “zonas consideradas de especial vulnerabilidade, ao residir persoas maiores catalogadas como grupos de risco, e nas que é preciso desinfectar a fondo as zonas comúns e grandes espazos co fin de baixar a posible carga vírica no interior destes centros”.

Ferreiro indicó que actúan con una metodología específica, así como equipos apropiados y automáticos con los que “micropulverizan unha cantidade determinada e constante que permite chegar a espazos moi concretos e deixar as zonas polas que pasan desinfectadas e neutralizadas”.

Una vez proceden a la limpieza de la zona, explicó la regidora, “o persoal do Speis realiza unha medición de gases para comprobar que a zona queda totalmente controlada e con todas as garantías sanitarias para que poidan estar nos espazos desinfectados os residentes con todas as garantías sanitarias”. De esta forma, se limpian y desinfectan pasillos, bibliotecas o salas de estar. 

Para optimizar las tareas el Concello de Narón cuenta con un segundo cañón de ozono portátil profesional para trabajar en grandes espacios. El equipo permite reducir considerablemente el tiempo de realización de esta tarea y está indicado para efectuar tratamientos de choque en espacios interiores, que deberán estar sin personas en el interior –ni animales, de ser el caso– y que requiere de una ventilación posterior.
Finalmente, el consistorio anunció que colocó carteles en todas las fuentes públicas de Narón desaconsejando el consumo de agua “ao non poder garantizarse ao 100% a desinfección” de las mismas.

Narón refuerza la desinfección de sus dos residencias de mayores

Te puede interesar