CEDEIRA-El PP inició el curso político presentando a los quince candidatos de Ferrolterra

CEDEIRA-El PP inició el curso político presentando a los quince candidatos de Ferrolterra
Diario de Ferrol-2014-09-21-015-93a5107c

El Partido Popular abrió ayer el curso político en el auditorio de Cedeira presentando a los quince candidatos de Ferrolterra a las elecciones municipales del próximo año. Los regidores de Ortigueira, Rafael Girón, y Cerdido, Ana Rodríguez, no pudieron acudir al acto pero repetirán como cabezas de lista en sus respectivas localidades, tal y como avanzó ayer el presidente provincial del PP, Carlos Negreira, en el transcurso de la convocatoria. Ante más de 300 afiliados y simpatizantes de la formación y a falta de 246 días –ayer, tal y como recordaba Negreira– para la próxima cita con las urnas, se presentaron los candidatos de Cabanas, Germán Castrillón; Cariño, Montserrat Pena; Cedeira, Luis Rubido; Cerdido, Ana Rodríguez; Fene,Gumersindo Galego; Mañón, Alfonso Balseiro; Moeche, Julio Cribeiro; Mugardos, Juan Domingo de Deus; Neda, Ignacio Cabezón; Ortigueira, Rafael Girón; As Pontes, Manuel Escourido; San Sadurniño, Manuel Romero; As Somozas, Juan Alonso Tembrás; Valdoviño, José Antonio Vigo, y Narón, Miguel de Santiago. En estos quince municipios los populares tienen nueve alcaldías y repetirán once cabezas de lista, aquellos que actualmente son alcaldes –todos menos los candidatos de Mugardos y Narón–, y habrá caras nuevas en Cariño, Moeche, As Pontes y San Sadurniño. Mención especial merece Moeche, que rescata a Julio Cribeiro, actualmente regidor local por Independientes por Moeche y gobernando con el respaldo del PP, partido al que está afiliado desde 1992. Los candidatos de Ares y A Capela están todavía pendientes de oficializar.
En el transcurso del acto, Carlos Negreira calificó de “muy importantes” las elecciones municipales de 2015 porque en ellas, dijo, “España se juega salir definitivamente de la crisis”. Por ello, explicó, los populares apostaron por presentar un “gran equipo”, con candidatos que van a demostrar que existe “una manera diferente de hacer política”.
“Somos un partido unido”, subrayó el presidente provincial del PP, destacando el trabajo del partido para crear “una sociedad mejor y con más oportunidades para los jóvenes, frente a otras formaciones cuya única preocupación radica en solucionar sus problemas internos”. Negreira instó a los alcaldables de la zona a escuchar y trabajar cerca de los vecinos, para volver a ilusionar a una sociedad, dijo, que no necesita “partidos radicalizados como los de izquierdas, sino una formación como el PP, preparada para llevar a cabo las reformas oportunas”. Al acto asistieron también el secretario general del PP de A Coruña, Diego Calvo, y el coordinador de campaña del Partido Judicial de Ferrol y alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela.

CEDEIRA-El PP inició el curso político presentando a los quince candidatos de Ferrolterra

Te puede interesar