La Diputación acoge la primera reunión de la Asociación del Camiño

La Diputación acoge la primera reunión de la Asociación del Camiño
Un momento de la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la institución provincial

La Diputación de A Coruña acogió ayer una reunión con alcaldes y concejales de los municipios de Neda, Fene, Narón, Cabanas, Pontedeume, Santiago, Mesía, Paderne, Carral, Ordes, Miño, Abegondo y Betanzos durante la que se aprobaron los estatutos de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés. El germen de la entidad surgió en base da la celebración de las dos ediciones de la feria “Primavera no Camiño inglés” que consiguieron reunir por primera vez en Betanzos a los 18 municipios por los que transcurre el Camiño Inglés.
El evento sirvió para impulsar la idea de una unión de todos los ayuntamientos para aunar esfuerzos de cara a lograr los mejores recursos en un referente turístico y patrimonial que cada vez disfruta de mayor afluencia de visitantes como es el Camiño Inglés. En este sentido, una de las prioridades de la entidad será incorporar en los próximos meses a los concellos de Ferrol, Coruña, Culleredo y Cambre, por ser parte fundamental del recorrido, así como hacer llegar a la Dirección Xeral de Patrimonio diversas propuestas de mejora del trazado actual del Camino y sus infraestructuras.
Durante la reunión se inició en asuntos como la promoción del itinerario más allá de las fronteras como en el caso del condado de Durham (Reino Unido), donde históricamente comenzaba el Camiño y con el que la Diputación ya inició contactos. En octubre una delegación de la asociación visitará Inglaterra para promocionar el Camiño y abrir nuevos canales de colaboración.
Los concellos integrantes también hicieron un balance del impacto de la actividades del ciclo “Primavera no Camiño” y manifestaron su afán de darle continuidad con una tercera edición. l

La Diputación acoge la primera reunión de la Asociación del Camiño

Te puede interesar