Las jackets de Navantia Fene esperan nuevos visitantes tras el éxito de la primera jornada

|

El Concello de Fene y Navantia calificaron de éxito las primeras visitas públicas a las instalaciones del astillero para contemplar los dos actuales proyectos de eólica marina. La iniciativa logró cubrir casi al completo en su primera jornada el cupo de 60 plazas, distribuídas en dos tandas de 30 visitantes. Además, de recibir numerosas solicitudes de visitas guiadas para los siguientes domingos.
La segunda  de las visitas programadas a Navantia Fene para visitar la zona de construcción de los proyectos de eólica offshore Wikinger y Hywind  tendrá lugar el domingo 27 de marzo, también en dos turnos de 30 personas cada uno y con los mismos horarios.
El  plazo de inscripción para dicha visita finalizará a las doce del mediodía del miércoles 23 de marzo. Para esta jornada ya están cubiertas 15 plazas en el turno de las 12 (quedan otras tantas disponibles) y 3 para el turno de las 10:00 (quedan disponibles 27 plazas)
Las personas interesadas en participar en esta (o en sucesivas visitas guiadas) deben rellenar la ficha de inscripción alojada en la web www.fenecidadan.gal y enviarla a la dirección visitasnavantia@fene.gal. De optar por esta opción, tienen que esperar a recibir el correo de confirmación. También se puede reservar plaza de forma presencial en el Departamento de Cultura y Deportes (Avenida de Naturales 44) en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:30 h. Las plazas, se cubrirán siempre por rigurosa orden de inscripción.

itinerario
Las visitas a Navantia Fene tendrán una hora de duración. Antes de iniciar el corrido se le proporcionará al público asistente el material adecuado para transitar por el astillero (casco, gafas de protección y chaleco reflectante). Es necesario vestir calzado idóneo, evitando el talón alto y zapato inestable o resbaladizo.Pueden participar los menores de edad, siempre acompañados de un adulto, aunque dadas las condiciones del suelo de los talleres, no pueden usarse carritos de bebé. 
Los responsables del astillero han hecho especial hincapié en la prohibición del uso de teléfonos móviles en el interior de los talleres y, de manera expresa, hacer fotografías o vídeos en estos espacios. No obstante, sí se pueden utilizar las cámaras fotográficas en el exterior de los talleres. 
Las visitas continuarán todos los domingos, hasta nuevo aviso, con las mismas condiciones y procedimientos de inscripción. Para las visitas que tengan lugar a partir del domingo 3 de abril, el plazo de inscripción finalizará a las 12.00 horas del viernes anterior.
 

Las jackets de Navantia Fene esperan nuevos visitantes tras el éxito de la primera jornada