Ferrol y Narón suman cinco medallas en el Autonómico

Ferrol y Narón suman cinco medallas en el Autonómico
Diario de Ferrol-2015-09-28-032-10494b48_1

 

La baja de última hora de Gómez Noya en el Campeonato Gallego de acuatlón senior, al sufrir un proceso gripal –el ferrolano sí que pudo acudir a la entrega de premios y otros eventos como firma de autógrafos–, no deslució una prueba en la que los otros dos representantes de Ferrolterra cuajaron una buena actuación. 
Así, Mario Rosell –Náutico de Narón– se proclamó subcampeón autonómico veterano de la disciplina, siendo solo superado en esta tabla por Diego Sotelo –Triatlón Ourense–, logrando además la décima plaza en la general. Justo un lugar por detrás finalizó el también local Pablo Pedrosa –Triatlón Ferrol–, que concluyó como el sexto mejor junior del pelotón. Marta Barbeito –AD Fogar– y Pablo Dapena –Cidade de Lugo Fluvial– se hicieron con los oros absolutos. 

cantera
Y si ayer Rosell se colgaba la plata, en la jornada del sábado los deportistas de Ferrolterra abrían el medallero local con las cuatro preseas conseguidas por sus canteranos. Los locales realizaron un especial papel en la prueba de edad alevín, en la que Roi Dopico y Alejandro Rodríguez –Triatlón Ferrol– se subieron al primer y segundo escalón del podio, acompañados en el tercero por Alexandre Álvarez –Beariz–. También hubo premio en la carrera femenina, en la que su compañera de club María del Carmen Jiménez consiguió el bronce. 
En infantil, Esteban Gómez –Náutico de Narón– se proclamó subcampeón autonómico en la jornada del sábado, por detrás de Jorge González –Natación Riveira–. Se quedaron rozando el podio Julia Maneiros –Triatlón Ferrol– y Ángel Breijo –Natación Cedeira Muebles García–, cuartos en la carrera benjamín, al igual que Iván Puentes –Ferrol– en el grupo cadete. Yago Fernández –Narón– y Abel Fuentes –Ferrol– lo siguieron en la quinta y sexta plaza de esta tabla encabezada por Alejandro Pardo y Alberto Tomé, de la AD Fogar.

Ferrol y Narón suman cinco medallas en el Autonómico

Te puede interesar