Los servicios de Intendencia serán los primeros que se trasladarán al Arsenal

Los servicios de Intendencia serán los primeros que se trasladarán al Arsenal
Cuartel de Intendencia

Los servicios de Intendencia serán los primeros de las cuatro actuaciones previstas en la Propuesta de Racionalización y Utilización eficiente del Patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa –el Prepidef– que se trasladen al interior del Arsenal militar.
La Armada, que desde que se anunció el plan –junio del año pasado– ha venido estudiando la mejor localización de las oficinas en el recinto, confirmó ayer que el proyecto ya ha sido aprobado y comenzará en breve periodo de tiempo, si bien no se ha fijado una fecha concreta.
Aunque es el que se halla en una fase más avanzada, el edificio de Intendencia no es el único en el que se ha venido trabajando en los últimos meses. Así, se han redactado también los denominados documentos de necesidad funcional del resto de los centros con el correspondiente programa de prioridades y costes. Estos son, además de Intendencia, la Oficina Delegada de Defensa, la Factoría de Subsistencias y el Parque de Automóviles número 2. En todos los casos, el Prepidef propone, como se recordará, su cierre para usos militares y también el traslado de cerca de medio centenar de empleados, militares y civiles, que trabajan en los mismos.

antes de 2017
El Prepidef pretende que las 49 actuaciones que afectan a más de un centenar de instalaciones militares en todo el Estado español estén completadas en el año 2017. Para ello será necesaria la inversión de más de 40 millones, dos de los cuales se destinarán exclusivamente a la plaza de Ferrol. En el caso de la ciudad naval, ese gasto no implica la construcción de ninguna instalación receptora, aunque sí su adecuación de varias dependencias del Arsenal.
Según los cálculos iniciales de la Dirección General de Infraestructuras del departamento castrense, con el traslado de las cuatro unidades se ahorrará más de 230.000 euros y se liberarán 25.000 metros cuadrados.

Los servicios de Intendencia serán los primeros que se trasladarán al Arsenal

Te puede interesar