La alta velocidad llegará en 2018 a los polígonos de As Pontes y As Somozas

La alta velocidad llegará en 2018 a los polígonos de As Pontes y As Somozas
Copia de Diario de Ferrol-2018-02-09-007-7711edd6

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña,  Ovidio Rodeiro, visitó ayer varias empresas del polígono de A Gándara, en Narón, invitado por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) para comprobar in situ el resultado del plan de banda ancha ultrarrápido implementado en la zona. 
La de A Gándara es una de las 22 áreas empresariales de la provincia que se incorporaron el año pasado a la actuación de despliegue en polígonos de este plan de acceso a internet llevado a cabo entre la Xunta y el operador  R, y que contempla, para 2018, su implantación en otros dos parques empresariales de gran importancia en la comarca, como As Pontes y As Somozas, explicó el delegado provincial de la Xunta.
En concreto, Ovidio Rodeiro visitó las instalaciones de Autos Ferrol y de Gándara Motor, acompañado por el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, la alcaldesa de Narón,  Marián Ferreiro, y representantes de la operadora R y de la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Durante el encuentro, el representante de la Xunta recordó que el polígono naronés ya cuenta desde el pasado año con servicios de Internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80% sin límite de descargas.
Además, la operadora  R ponen a la disposición de las empresas de los polígonos a tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital. En esta línea están los servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipaciones y el software como servicio pagando sólo por el uso que de ellos hacen, sin necesidad de invertir. 
Otra opción a la mano de estas empresas es el acceso a los servicios del llamado Internet de las Cosas ( IoT) y de la industria 4.0, relacionados con la eficiencia energética, control de  intrusiones en las edificaciones, servidores virtuales y analítica de datos ( big data), entre otros. l

La alta velocidad llegará en 2018 a los polígonos de As Pontes y As Somozas

Te puede interesar