El Abanca Galicia Classic Surf Pro se queda en Pantín

Pantín Clasic.
|

En tres semanas, la “factoría de olas” valdoviñesa será, y en esta edición todavía más, el foco de atención del surf mundial. Deshojando el calendario hasta que llegue ese día 26 en el que entren al agua local los primeros participantes –con motivo de los “trials” que darán las invitaciones para competir en la cita–, la esperada prueba deportiva desgrana algunas de las que serán sus novedades en esta edición.

Así, Abanca completará como patrocinador principal el nombre de esta edición que pasará a denominarse Pantín Classic presenta Abanca Galicia Classic Surf Pro. Un convenio que se prolongará durante los próximos tres años y que también se verá reflejado en el programa de actividades, acciones comerciales y descuentos en el recinto para los clientes de esta entidad.


Y es que el salto de categoría de la competición, que ahora será un doble clasificatorio de 10.000 puntos –se equiparan la cita masculina y femenina, ya que cabe recordar que antes era esta última la más valorada, si bien con 6.000, por 3.000 de los chicos–, no ha pasado inadvertido para empresas y poderes públicos, que han querido mostrar su apoyo a una cita que tendrá lugar en las aguas de Pantín.

“Finalmente, la ubicación elegida para el desarrollo de la prueba fue la playa de Pantín, tanto por la relevancia de ser uno de los enclaves históricos de este deporte, como por las condiciones de viento y oleaje que ofrecen garantías para el desarrollo de la competición”, manifestó Marcos Rodríguez, representante del Club Playa de Pantín, organizador de la cita. Un arenal que vivirá el inicio de su actividad –en la que está prevista la participación de más de 350 “riders” de 31 países– el citado lunes día 26 con los “trials”, dando paso al Longboard Classic Galicia –del 28 al 31–, puntuable para el Mundial y siendo la única que tendrá lugar en Europa. Entre el 1 y el 4 de septiembre será el turno para la competición mundial femenina, mientras que la masculina arrancará el día 2 y está previsto que finalice el día 7.
Cabe recordar que, junto con la cita de California de este mes, el Pantín es la prueba de mayor nivel del QS de la World Surf League, al ser un doble 10.000, un hecho, además, único en Europa. l

El Abanca Galicia Classic Surf Pro se queda en Pantín