Denuncian el uso de las aceras de la avenida de Vigo para aparcar coches

Denuncian el uso de las aceras de la avenida de Vigo para aparcar coches
AVENIDA VIGO ACERAS MAL ESTADO

Vecinos de Recimil han puesto en conocimiento del alcalde, a través de un escrito, el mal estado y la situación de peligro que presentan  las aceras de la avenida de Vigo y el “alto riesgo” al que consideran que se exponen tanto al salir de los portales como de la plaza de Sevilla –especialmente los niños y las personas mayores– “por la libre circulación de automóviles por encima de la acera”.
Uno de los afectados, Amadeo Varela –que además es presidente de la asociación San Fernando del barrio– ha realizado una serie de propuestas al Concello para corregir esta situación,la primera de ellas que se lleve a cabo una actuación integral en toda la acera de la citada avenida para nivelarla, eliminar los baches y elevar el bordillo que se encuentra hundido por encima de la carretera.

bolardos
En segundo lugar, y con el propósito de que el Ayuntamiento no tenga que asumir el coste de la citada intervención, plantea la colocación de un bolardo delante de cada portal y de los túneles que comunican las diferentes calles del barrio de Recimil “como sistema para disuadir a los ‘fitipaldis’ de las aceras”. 
En un tono irónico, Amadeo Varela señala que si esta segunda opción todavía resulta muy cara para las arcas municipales podría permitirse a cada vecino que lo desee “colocar una gran piedra, a modo de salvavidas, delante de su propio portal”. 
“Y si esta solución tampoco fuera posible, por ilegal o antiestética” –concluye Varela– “ruego al señor alcalde y a su grupo de gobierno que nos tengan presentes en sus oraciones”. n

Denuncian el uso de las aceras de la avenida de Vigo para aparcar coches

Te puede interesar