Affinor dejará su local el día 31 con la incertidumbre de si podrá continuar con su actividad

Affinor dejará su local el día 31 con la incertidumbre de si podrá continuar con su actividad
La entidad pone a la venta la mayoría de los objetos de su actual local social

El próximo 31 de marzo la Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste dejará la sede en la que se encuentra, cedida por la Obra Social de Caixa Galicia y gestionada en la actualidad por Afundación.

Pese a que, como explica la entidad, durante estos dos años se han acercado más personas a pedir información y asesoramiento y el ritmo de altas es bueno, la asociación no puede afrontar ni los gastos de comunidad ni suministros del actual local, a lo que se suma una deuda contraída por dos expedientes de reintegro de los años 2015 y 16 en los que la asociación contrató a una trabajadora social y a una psicóloga y que tendrán que pagar de forma fraccionada durante los próximos cuatro años, al no prosperar la condonación solicitada.

Affinor tenía en sus expectativas conseguir un espacio como el actual para desarrollar varias actividades pero ahora se conforman con contar con una oficina para realizar las entrevistas, acudiendo de momento a la fórmula de cesión de espacios para la celebración de otras actividades como los talleres de grupo o las charlas divulgativas.

 

Cesión

Por eso, esperan colaboración para contar con una solución satisfactoria por parte de las administraciones locales para poder cederles un local, especialmente del Concello de Ferrol.

La entidad celebrará una asamblea el día 13 en la que se expondrá a los socios las posibles soluciones, además de proceder a la renovación de cargos.

Ante la situación en la que se encuentra la asociación, Affinor ha puesto ya a la venta casi todo aquello con lo que cuentan en el local, con el fin de intentar  obtener algo de dinero. Las personas interesadas en colaborar pueden dirigirse a la que todavía es su sede –calle Chile, nº 2-4, Entresuelo, derecha– o a su  número de teléfono 981 94 74 72.

La entidad con sede en la ciudad naval tiene como objetivos  principales la ayuda y prestación de apoyo a todas aquellas personas que padecen fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y Sjorden en el ámbito sanitario, laboral y también sociocomunitario.

Affinor dejará su local el día 31 con la incertidumbre de si podrá continuar con su actividad

Te puede interesar