Paula Villar: “He trabajado mucho y me veo mucho más preparada”

Paula Villar: “He trabajado mucho y me veo mucho más preparada”
Paula Villar Kickboxing Narón O Freixo

Aunque sea la cuarta ocasión en la que la ferrolana Paula Villar –Narón O Freixo– vaya a vestir la indumentaria de la selección española de kickboxing, esas mariposas en el estómago siempre están ahí. Y es que el hecho de formar con el combinado estatal “impone”, por decirlo de alguna manera y “cuando voy con la selección es diferente de cuando voy con mi padre –su entrenador– a otro tipo de eventos internacionales”, comenta. Sin embargo, estos lógicos nervios que sobrevienen a la deportista local se esfuman en cuanto entra en el tatami. 

Y así sucederá también en el Campeonato de Europa junior de Hungría, hacia donde Villar partirá mañana, no solo con el resto de la expedición nacional, sino también con su familia, que estará apoyándola en las gradas en una cita en la que espera “conseguir alguna medalla como mínimo”, subraya convencida de sus opciones. Una vez conocida su nueva convocatoria con el grupo junior –por segunda ocasión–, la ferrolana afirmaba que iba a trabajar mucho más duro que en su participación anterior. Y así ha sido. 

Exigencia
“Este año he entrenado mucho más, todos los días y en doble sesión, física –de cara a coger masa muscular pues estaba por debajo de su peso– y con mi padre”. Un trabajo que para su técnico, sin duda, parece haber dado sus frutos, y así se lo comunica a su pupila. 

“Me ve mucho más preparada que el año pasado y yo también creo que lo estoy”, comenta la integrante del Narón O Freixo. Un duro entrenamiento al que se une el contar con un año más de experiencia en la categoría, ya que “el año pasado era la pequeña, pero ahora ya estoy más tranquila”, añade, una aumento de tranquilidad que va en paralelo al crecimiento de su autoexigencia, buscando en esta ocasión una medalla. Villar tendrá la opción de subirse al podio tanto en la modalidad de lightcontact como de kicklight, siendo esta última la preferida de la deportista local. 

Sin embargo, y si bien Villar y el resto del combinado nacional emprenderán rumbo a Gÿor mañana, presumiblemente no será hasta el miércoles o jueves cuando la local inicie su concurso en la competición continental –que inicia su programa oficial en la jornada del lunes–. La ferrolana también tendrá que esperar al sorteo para conocer a las que serán sus rivales en su franja de edad y peso –menos de 70 kilos–, aunque ya ha visto, y seguido, a algunas de las adversarias con las que podría compartir tatami en Hungría en los próximos días, si bien “hay que ir preparada para cualquier cosa”, ya que nunca se sabe lo que deparará el cruce de la competición. 

Una prueba continental tras la que la ferrolana podrá disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, pase lo que pase en tierras húngaras, si bien no demasiado largas, ya que Villar se pondrá de nuevo en activo apenas unas semanas después de su regreso a casa, tanto por el inicio de las clases como por preparación intensiva de cara a obtener el permiso de conducir, arrancando así una nueva etapa. Eso sí, siempre apoyada por sus patrocinadores Refor+, La Colmena, Dental Reimunde, Error Ferrol, Shogun Fight Night, Last Round Equipment y su club Narón O Freixo.

Paula Villar: “He trabajado mucho y me veo mucho más preparada”

Te puede interesar