La Xunta mejora varios pasos de peatones en la carretera de Cedeira

Los trabajos se concentrarán en el tramo entre Freixeiro y el polígono de As Lagoas | jorge meis
|

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda inició ayer las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera de Cedeira (AC-566) entre Freixeiro y el polígono de As Lagoas, en el término municipal de Narón. Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento de un total de siete pasos de peatones en esa carretera con el fin de optimizar la accesibilidad y aumentar la visibilidad en una zona concentra un notable número de accidentes y atropellos.
Las obras consistirán en la ampliación de aceras en los márgenes de los pasos de cebra, así como en el refuerzo de señalización y en el repintado en aquellos puntos en los que sea necesario.
También se llevarán a cabo rebajes y se colocarán baldosas de botones para facilitar su percepción, en especial por parte de las personas invidentes o con movilidad reducida.
Este proyecto de mejora de la seguridad vial en la AC-566 está enmarcado en la estrategia diseñada por la Xunta para tener eliminados en 2020 todos los tramos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas mediante la ejecución de 40 actuaciones en 90 kilómetros, con una inversión de 12,3 millones de euros. l

La Xunta mejora varios pasos de peatones en la carretera de Cedeira