Rita Barberá denuncia el envío a su domicilio de un sobre con una bala

La exalcaldesa de Valencia, llegando a testificar al juzgado por el caso Noos enrique calvo
|

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá presentó ayer ante la Policía una denuncia tras haber recibido un sobre que contenía una bala en su interior. Se trata de la segunda vez que la política “popular” pone en conocimiento de las fuerzas de seguridad un hecho de estas características, ya que en enero de 2015 recibió otro proyectil.

Según publicó ayer “El Español”, la exprimera edil recibió este martes en su domicilio un sobre con una bala en su interior, por lo que acudió a presentar una denuncia ante la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que estaría investigando un presunto delito de amenazas.

Barberá estuvo por la mañana en Madrid asistiendo como senadora a la constitución de las Cortes con motivo del arranque de la XII Legislatura y fue al llegar a su casa cuando se encontró con el citado paquete. Fuentes policiales confirmaron que ayer tarde se interpuso una denuncia.

En enero de 2015, la entonces alcaldesa de Valencia denunció ante la Policía Nacional la recepción de un sobre con remitente falso, por correo general en el consistorio, dirigido a su nombre y con una bala nueve milímetros parabellum en su interior.

Aquel envío fue dirigido a la siguiente dirección: “Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento (sic) de Valencia”, escrito a mano, y con un remitente falso”. En el interior del sobre, en el que también figuraban las palabras ‘libertad y anarquía’, había un proyectil, que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía.

 

CONTINÚA COMO SENADORA

Al igual que el resto de parlamentarios que forman parte de las Cortes Generales, Barberá adquirió el martes su condición plena como senadora, un puesto que también ostentó la pasada legislatura en medio de mucha polémica. La parlamentaria está pendiente de que el Tribunal Supremo decida si abre causa contra ella por el presunto blanqueo en el grupo municipal del PP en Valencia, en el marco de la denominada operación “Taula” derivada del caso Imelsa.

Barberá, que es senadora por designación de las Cortes Valencianas y no fue por tanto elegida en las urnas, no ha quiso hacer declaraciones a los periodistas.

Rita Barberá denuncia el envío a su domicilio de un sobre con una bala